Pochettino pretende a dos futbolistas del Barcelona para el Tottenham

Los Spurs avanzan en las negociaciones por André Gomes, que pertenece al Barcelona pero está cedido en el Everton. También iniciaron diálogos por Malcom, que no tuvo mucha continuidad en la temporada.

El Tottenham se encuentra en la antesala del partido más importante de su historia. La final de la Champions League del próximo primero de junio contra el Liverpool paraliza los corazones de los simpatizantes. Sin embargo, mientras la atención se centra en el enfrentamiento ante los dirigidos por Jürgen Klopp, Mauricio Pochettino no deja de planear la próxima temporada y le comunicó al presidente de la institución, Daniel Levy, que pretende a dos futbolistas que pertenecen al Barcelona.

El primer apuntado por el entrenador argentino es Malcom. El brasileño no es prioridad en los planes de Ernesto Valverde y no descarta salir a mitad de año para gozar de mayor continuidad. Las negociaciones entre ambos clubes ya comenzaron, pero no serán sencillas. El Culé pretende, como mínimo, una oferta de 40 millones de euros. Es decir, el mismo monto que abonó al Girondins Bordeaux por el extremo de 22 años antes del inicio de la actual campaña.

Malcom

Además, los Spurs contarán con contrincantes de peso. Esto se debe a que el ex Corinthians también es pretendido en la por Milan e Inter en la Serie A, por el Arsenal en la Premier League y el Lille de la Ligue 1, que clasificó a la próxima Champions League y desea incorporarlo a préstamo. Desde su llegada al fútbol español, Malcom disputó 23 partidos y marcó cuatro goles.

El segundo futbolista que pretende Pochettino es propiedad del Barsa, pero se encuentra cedido. Se trata de André Gomes, quien realizó una gran campaña en la Premier League con el Everton. El portugués, de 25 años, participó de 29 partidos y anotó un tanto en la temporada de los Toffees, que pretenden hacer uso de la opción de compra de 25 millones de euros.

André Gomes

 

Pero el equipo del entrenador argentino planea realizar una oferta de 30.000.000, lo cual podría modificar el destino del volante para la nueva campaña. De hecho, durante la última semana, los representantes del ex futbolista del Benfica se reunieron con dirigentes de la entidad de Londres para avanzar con la operación y acordar el contrato. Mientras, el Culé aguarda por una oferta formal para concretar la transferencia.