Pochettino suena como candidato a sustituir a Simeone en el Atlético Madrid

Según informa The Telegraph, los directivos del Colchonero no descartan prescindir de los servicios del Cholo para apostar por el santafesino, que en noviembre de 2019 fue despedido del Tottenham.

Atlético Madrid atraviesa uno de los momentos más complejos a nivel futbolístico de los últimos años. Pese a que Diego Simeone se erigió como el artífice de un cambio revolucionario en la institución, los resultados adversos que obtuvo el equipo en lo que va de la temporada generan rumores que establecen una incógnita acerca de su continuidad en el cargo al que arribó el 23 de diciembre de 2011.

Según informa el periódico inglés The Telegraph, los directivos de la entidad española se encuentran analizando a posibles reemplazantes del Cholo y estarían centrando la atención en otro argentino: Mauricio Pochettino, quien se encuentra en libertad de acción desde que en noviembre de 2019 fue despedido del Tottenham, donde fue sustituido por el portugués José Mourinho.

1

El diario británico afirma que el oriundo de Murphy es admirado por el italiano Andrea Berta, director deportivo del Colchonero. La prioridad del santafesino sería continuar trabajando en la Premier League, donde también dirigió al Southampton, pero vislumbra como una alternativa el regreso a La Liga, en la que comandó al Espanyol de Barcelona entre enero de 2009 y noviembre de 2012.

En los Spurs, el técnico de 47 años estuvo al mando de 293 partidos, en los que cosechó 160 victorias, 60 empates y 73 derrotas. En el mencionado período, el elenco de Londres marcó 559 goles y recibió 322. Además, fue subcampeón de la Champions League 2018/19 tras caer ante Liverpool en la final que se llevó a cabo en el Wanda Metropolitano, estadio del Atleti.

2

El cambio que se plantean los dirigentes del conjunto madrileño es producto del análisis de la campaña que se encuentra realizando el equipo. Hasta el momento, se ubica en la sexta posición en el certamen local y, con 13 de puntos de diferencia respecto al líder Real Madrid, comienza a despedirse de la disputa por el título. En la Copa del Rey, fue eliminado en su presentación en los 16avos de final por Cultural Leonesa, de la Segunda División B. Mientras que, en la Champions League, se medirá con Liverpool en los octavos.

Desde que desembarcó en el Atlético, Simeone se proclamó campeón en siete ocasiones: dos Europa Leagues (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018), una Liga (2014), una Copa del Rey (2013) y una Supercopa de España (2014).