Pochettino tienta a una figura mundial

El entrenador argentino pretende repatriar a Bale en el Tottenham en condición de préstamo y el club le pagaría la mitad del sueldo que gana en el Real Madrid. Zidane no lo tendrá en cuenta.

La temporada del Tottenham no pasa inadvertida en el mundo. La clasificación a la final de la Champions League, donde se enfrentará con el Liverpool el próximo 1 de junio, luego de una agónica victoria ante el Ajax en el Johan Cruyff Arena, instauró a la entidad inglesa en los primeros planos. Sin importar cual sea el desenlace de la definición que se llevará a cabo en el Wanda Metropolitano de Madrid, el entrenador, Mauricio Pochettino, y el presidente de la institución, Daniel Levy, comparten la intención de reforzar al equipo con futbolistas de jerarquía para continuar en la próxima temporada por la senda de los resultados positivos y no perder protagonismo en ninguno de los frentes.

En este sentido, el técnico argentino pretende a una estrella mundial: Gareth Bale. El extremo galés no atraviesa un buen presente en el Real Madrid, donde disputó 42 partidos en la temporada, anotó 14 goles y brindó seis asistencias. Pese a que la estadística no es despreciable, el rendimiento futbolístico fue decreciendo con el transcurso de la inestable campaña del club español. En un principio, fue el elegido por Julen Lopetegui para ser el abanderado del ciclo post Cristiano Ronaldo. Con la pronta salida del entrenador, perdió protagonismo con el arribo del argentino Santiago Solari a la conducción, quien lo marginó de la convocatoria en más de una oportunidad. 

Bale

En la actualidad, con Zinedine Zidane, Bale fue titular en cinco de los 10 encuentros que jugó el Merengue desde el regreso del entrenador francés. Además, Zizou no lo tendría en cuenta para la próxima temporada y le buscarían una salida. En este punto, aumentan las ilusiones del Tottenham.

Los Spurs quieren incorporarlo a préstamo, por el cual ofrecen 11.500.000 euros, y pretenden abonar la mitad del salario que percibe en la entidad española. En el Madrid, gana alrededor de 14 millones de euros anuales y el Tottenham se haría cargo de seis millones de la misma moneda. Este punto podría ser uno de los condicionantes para que se concrete la operación, pero en Londres son optimistas.

Pochettino considera que repatriar a Bale le otorgaría un salto de jerarquía al equipo y le permitiría sumar una alternativa en la ofensiva, donde esta temporada padeció la baja de varios futbolistas por lesiones. El galés, formado en la cantera del Southampton, disputó 203 partidos y marcó 56 goles en los Spurs entre 2007 y 2013.