Pochettino y el Tottenham se ilusionan con Kane

El delantero inglés se encuentra en la etapa final de la recuperación por la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo y se apresura para poder ser parte de la final de la Champions League.

El Tottenham se encuentra a ocho días del partido más trascendental de su historia. El próximo 1 de junio, cuando ingrese al campo de juego del Wanda Metropolitano, los Spurs contarán con la oportunidad de escribir un capítulo de gloria sin precedentes en sus 136 años de vida al enfrentarse con el Liverpool en la final de la Champions League. Desde que consiguió la clasificación a la definición de Madrid, luego de vencer en el último segundo al Ajax en la semifinal, el equipo inglés concentró las energías en el duelo con los Reds. La planificación de Mauricio Pochettino para el encuentro cuenta con una interrogante: la presencia del lesionado Harry Kane.

El goleador y figura del equipo de Londres no juega desde el encuentro de ida de los cuartos de final ante el Manchester City por el certamen internacional. Una fuerte entrada de Fabian Delph no le permitió culminar el partido y el parte médico comunicó que sufrió una lesión de gravedad en el ligamento lateral del tobillo izquierdo. Desde entonces, y pese a que los pronósticos no eran alentadores, el atacante inglés se enfocó en regresar a la actividad antes del final de la temporada.

En este sentido, se encuentra en la última etapa de la recuperación y hoy practicó de manera diferenciada. El delantero de 25 años corrió alrededor del campo de entrenamiento y en los próximos días intensificará los trabajos cuando realice ejercicios con pelota. El inconveniente físico le impidió jugar los últimos nueve partidos del Tottenham. Entre ellos, se destaca la serie de semifinal ante el Ajax donde en el encuentro de vuelta ingresó a festejar al terreno de juego con sus compañeros y lo hizo corriendo, un factor que ilusionó a los simpatizantes sobre su estado de forma. 

Kane

Aunque no se descarta que sea titular frente al Liverpool, lo que sí es una garantía es que Kane formará parte del banco de los suplentes. Además, junto al inglés, también trabajaron otros dos titulares de los Spurs que sufrieron lesiones: Davinson Sánchez y Jan Vertonghen. El colombiano padece una molestia muscular en el muslo derecho, mientras que el belga finalizó con ciertos dolores el segundo duelo ante la institución de Ámsterdam y se perdió el último partido del equipo frente al Everton.