Pochettino vs. Bielsa: Tottenham podría quedarse con una joya del Leeds

Los Spurs realizaron una oferta formal por Jack Clarke, que debutó bajo el mando del Loco. El subcampeón de la Champions League no contrata a un futbolista desde hace un año y medio.

Tottenham culminó una de las mejores temporadas de su historia al alcanzar la final de la Champions League. La derrota ante Liverpool en el Wanda Metropolitano, sirvió para ratificar el pensamiento de Mauricio Pochettino. El entrenador argentino considera imprescindible que los Spurs realicen una importante inversión en refuerzos para mantener el protagonismo en el siguiente curso.

Un año y medio después de haber contratado a su último fichaje, cuando le abonó 28.400.000 euros al Paris Saint Germain por Lucas Moura, la entidad de Londres comienza a inspeccionar el mercado y busca a un futbolista del Leeds: Jack Clarke.

El extremo de 18 años, quien puede desempeñarse por ambas bandas, fue promovido al plantel profesional del club del condado de Yorkshire por Marcelo Bielsa. El técnico argentino le permitió realizar su debut el 6 de octubre del 2018 en el empate 1-1 ante el Brentford por la 12° jornada de la Championship.

1

En la campaña de los Blancos, que finalizó con derrota en la semifinal de los playoffs frente al Derby County, el delantero disputó 25 encuentros y convirtió dos goles contra Notthingham Forest y Aston Villa (ambos en condición de visitante). Además, aportó dos asistencias.

La escasa experiencia de Clarke, quien completó su primera temporada como profesional, no representa un condicionante en el pensamiento de Pochettino, quien cree que podría competir por un lugar en el Tottenham con futbolistas consagrados como Heung Min Son, Erik Lamela y Moura.

2

Los Spurs, con la intención de cumplir el deseo de su entrenador, realizaron una oferta formal de 9.500.000 euros por el pase del juvenil. En los próximos días, Leeds brindará una respuesta a la propuesta de los subcampeones de Europa.

Bielsa se encuentra con un dolor de cabeza a menos de dos semanas para el primer amistoso de la pretemporada (el 10/7 ante York City). Mientras afronta la posibilidad de perder a uno de los futbolistas con mayor proyección dentro del plantel, el Loco busca romper el mercado con la contratación de Gianluigi Buffon. Además, Leeds le propuso a Francesco Totti volver del retiro a los 42 años para sumarse a la lucha por el ascenso a la Premier League.