Polémica por futbolistas con coronavirus antes del Arsenal-Manchester City

Según informan medios ingleses, tres jugadores de los Gunners dieron positivo en el test de COVID-19 en la antesala al partido contra los Ciudadanos y formaron parte del compromiso.

Después de haber permanecido suspendida durante tres meses, la Premier League reanudó la actividad oficial en medio de la emergencia sanitaria internacional ocasionada por la diseminación de la pandemia del coronavirus. Aunque solo transcurrieron unos días desde el retorno, un hecho suscitó una polémica en el certamen.

Luego del empate 0-0 entre Aston Villa y Sheffield United, Manchester City y Arsenal disputaron el segundo partido de la jornada de reinicio del campeonato de la máxima categoría de Inglaterra. En el encuentro, que era uno de los dos pendientes de la fecha 29, habrían participado tres futbolistas que en la antesala al choque dieron positivo en el test de COVID-19.

Según informaron medios locales, un jugador de los Gunners, cuya identidad no fue revelada por motivos de confidencialidad, contrajo el virus en la víspera del duelo con los Ciudadanos. El jugador fue sometido al examen luego de uno los entrenamientos y, como estuvo en contacto con el resto del equipo, dos de sus compañeros se infectaron.

Pese a los resultados que arrojaron los estudios médicos, los tres integrantes del plantel que dirige Mikel Arteta, quien contrajo la enfermedad a mediados de marzo y derivó en la postergación del torneo, formaron parte del enfrentamiento contra el elenco conducido por Pep Guardiola en el Etihad Stadium.

En consecuencia, habrían desobedecido las normas indicadas en el protocolo sanitario de la Premier League. Las medidas acordadas indican que si un futbolista, entrenador o integrante del staff técnico da positivo debe ingresar en aislamiento por siete días con el objetivo de reducir los riegos de contagio de otras personas.

Sin embargo, a los jugadores se les volvió a efectuar la prueba y dieron negativo antes de que se cumpliera el período de confinamiento establecido por los dirigentes. Por lo tanto, se reincorporaron a la habitual rutina de trabajo de la entidad de Londres, que ocupa la décima posición en el certamen.

Desde el Arsenal, aseguran que se trataron de “falsos positivos” debido a que el lunes 15 de junio, dos días antes del partido (miércoles 17), se llevó a cabo una serie de testeos de manera oficial y el martes 16 se confirmó que los futbolistas implicados habían dado negativo. En este escenario, viajaron con el plantel y participaron del cotejo.

El City se impuso 3-0 en el compromiso con los goles de Raheem Sterling, Kevin De Bruyne (de penal) y Phil Foden, quien capturó un rebote tras un disparo de Sergio Agüero que se estrelló en el poste izquierdo.