La Premier League se fija en dos argentinos

Dybala, al igual que en temporadas anteriores, suena en el Manchester United, que ofrecería 100 millones de euros. Mientras que Tottenham y Everton observan a Lo Celso.

Desde que en 1992 se inauguró el formato de la Premier League, los argentinos no arribaban con frecuencia al fútbol inglés. Sin embargo, en las últimas temporadas se revirtió la tendencia. De hecho, en la próxima campaña podrían recalar dos futbolistas de la Selección Argentina. Se trata de Paulo Dybala y Giovani Lo Celso.

La Joya es un antiguo anhelo del Manchester United, que en el próximo mercado de pases volvería a la carga por el cordobés de 25 años. Según informa el Daily Mail, los Diablos Rojos ya iniciaron contactos con la dirigencia de la Juventus y estarían dispuestos a ofrecer una cifra cercana a los 100 millones de euros. El futbolista surgido en Instituto no cuenta con cláusula de rescisión en el contrato, el cual finaliza el 30 de junio de 2022.

En caso de recalar en el equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer, Dybala debería conformarse con disputar la Europa League la próxima temporada. Esto se debe a que, el domingo, el United igualó con el Huddersfield Town (1 a 1) y se quedó sin posibilidades de finalizar entre los cuatro primeros puestos que son clasificatorios para la próxima edición de la Champions, pese a que aún resta una jornada para el final de la Premier.  

En el actual curso, el oriundo de Laguna Larga no demostró el mismo rendimiento que en sus años anteriores en el club de Turín. En los 39 encuentros que disputó, marcó 10 goles y brindó seis asistencias. Una cifra que marca una notoria diferencia con los 26 tantos que anotó en la temporada 2017/18 en 46 partidos. En los últimos días, acrecentó los rumores al publicar una serie de fotos de sus vacaciones en Londres, capital de Inglaterra, junto a la actriz y cantante, Oriana Sabtini, quien es su pareja. 

Mientras que Lo Celso cuenta con dos pretendientes en la Premier League. El Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y que mañana disputará la semifinal de vuelta de la Champions League, y el Everton observan con detenimiento el rendimiento del volante del Betis. El ex Rosario Central es uno de los futbolistas más destacados en la temporada del equipo de Quique Setién, donde, hasta el momento, marcó 16 goles en 45 duelos (además suma cinco asistencias). Por eso, el club español ejecutó la opción de compra de 25 millones de euros establecida en el contrato de préstamo con el PSG y lo blindó con un cláusula de rescisión de 100.000.000 de la misma moneda.

Con anterioridad, el Barcelona había demostrado interés en el futbolista de la Selección Argentina. Sin embargo, los Spurs, que marchan cuartos en la liga inglesa, y los Toffees, que no disputarán competencias europeas la próxima campaña, partirían con ventaja.