La Premier League regresará el 17 de junio con el Manchester City-Arsenal

El certamen de la máxima categoría de Inglaterra tiene fecha para reanudar su actividad. En la jornada de reinicio, se disputarán dos partidos: Citizens-Gunners y Aston Villa-Sheffield United.

El objetivo comienza a vislumbrarse en el horizonte. Luego de semanas de reuniones, las instituciones de la Premier League acordaron que el certamen se reanude el próximo miércoles 17 de junio. En la jornada de reinicio, se llevarán a cabo dos compromisos: Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United.

El torneo de la máxima categoría de Inglaterra había sido suspendido el pasado viernes 13 de marzo luego de que se confirmaran dos casos positivos de coronavirus en la liga: Mikel Arteta, entrenador de los Gunners y ex ayudante de campo de Pep Guardiola en los Ciudadanos, y Callum Hudson-Odoi, extremo de Chelsea.

Según adelantó de manera exclusiva el periódico inglés The Telegraph, los directivos de las 20 entidades del campeonato de Primera División lograron un consenso acerca del día en el que retornará la actividad oficial durante la videoconferencia que desarrollaron este jueves.

Los dos encuentros que se disputarán en primera instancia poseen como finalidad que todos los equipos hayan disputado la misma cantidad de duelos (29). En este escenario, el sábado 20 de junio iniciará una fecha completa. Mientras que la final de la FA Cup tendría lugar el 8 de agosto.

El anhelo de los ejecutivos de la competencia es jugar los 92 enfrentamientos que restan antes del 1 o 2 de agosto. De esta manera, impedirían perder los ingresos de dinero que corresponden a los derechos de televisación, cuyas empresas propietarias percibirían un reembolso si se supera el período límite establecido.

El último miércoles, se aprobó que los elencos realicen entrenamientos con contacto entre los futbolistas. La medida se resolvió pese a los resultados obtenidos en los exámenes médicos a los que fueron sometidos los jugadores y los integrantes del personal de los clubes.

Entre el lunes 25 de mayo y el martes 26, se efectuaron 1.008 pruebas y se revelaron cuatro casos de COVID-19 en tres conjuntos distintos. Con anterioridad, se habían anunciado ocho resultados positivos entre 1.744 pruebas.

El Liverpool de Jürgen Klopp es el único líder de la Premier, con 82 puntos, y se encamina hacia su primer título en el torneo con el formato actual. Manchester City, con 57 unidades, Leicester, con 53, y Chelsea, con 48, completan las primeras cuatro posiciones.