¿Se queda? Paulo Dybala fue la figura en el último amistoso de la Juventus

Mientras se especula con su transferencia al PSG, el delantero cordobés convirtió dos goles en la victoria ante la Reserva de la Vecchia Signora. El director deportivo habló del futuro de la Joya.

El futuro de Paulo Dybala continúa siendo una incógnita. Mientras se acumulan hipótesis acerca del club donde jugará en la temporada que se avecina, el argentino sigue con la puesta a punto luego de sus vacaciones y fue el futbolista más destacado en el último amistoso de la Juventus.

La Joya, al igual que Gonzalo Higuaín, fue incluido por el entrenador Maurizio Sarri en la alineación titular del duelo de exhibición ante el equipo Primavera (Reserva) de la Vecchia Signora. El encuentro se disputa de manera anual, antes del comienzo de cada campaña, para presentar al plantel ante los simpatizantes.

1

En el partido que se llevó a cabo en Villar Perosa, un pequeño municipio de la provincia de Turín, y ante la mirada de 5.000 espectadores, el oriundo de Laguna Larga convirtió dos goles en la victoria 3-1 frente a los juveniles de la institución.   

Luego de que le cometieran un penal, el mediapunta cordobés intercambió la ejecución por gol y abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo. En el desenlace de la etapa inicial, amplió la diferencia tras capturar una pelota detenida y venció la resistencia del arquero Alessandro Siano con un potente remate de derecha al primer poste.

2

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado sentenció el resultado con una anotación de taco a los 5’ del complemento. Cristiano Ronaldo y Matthijs de Ligt no participaron del compromiso por diferentes molestias físicas y fueron preservados.

Dybala, quien fue reemplazado tras el entretiempo, continúa en la agenda del Paris Saint Germain en caso de que sea transferido Neymar. Luego de que no se resolviera su incorporación al Tottenham, y de que no persistiera el interés del Manchester United, aún no está garantizada su continuidad en el Bianconero.

El director deportivo de la entidad italiana, Fabio Paratici, se refirió al mercado de pases y expresó que la idea del club es desprenderse de determinados futbolistas para cumplir con las plazas permitidas por la UEFA para la nómina de la Champions League. Con respecto al atacante de la Selección Argentina, se limitó a decir que pertenece a la Juve y que es un gran jugador.

3

Formaciones:

Juventus A: Gianluigi Buffon (PT 25' Wojciech Szczesny, ST 6' Carlo Pinsoglio); Danilo (ST Mattia De Sciglio), Leonardo Bonucci (ST Giorgio Chiellini), Merih Demiral, Alex Sandro; Sami Khedira (ST Emre Can), Miralem Pjanic (ST Adrien Rabiot), Blaise Matuidi (ST Rodrigo Bentancur); Douglas Costa (ST Juan Guillermo Cuadrado), Gonzalo Higuain (ST Mario Mandzukic) y Paulo Dybala (ST Federico Bernardeschi). Entrenador: Maurizio Sarri.

Juventus B: Alessandro Siano (ST Giovanni Garofani); Rafael Bandeira, Raffaele Spina, Alessandro Pio Riccio, Matteo Anzolin; Franco Tongya; Naouirou Ahamada, Nicoló Francofonte; Pablo Moreno; Kaly Sene y Matteo Stoppa. Entrenador: Lamberto Zauli.

Goles: PT 15’ y 45’ Paulo Dybala (A), 38’ Merih Demiral -en contra- (B). ST 5’ Juan Guillermo Cuadrado (A).