¿Y Racing? Sergio Romero es pretendido por otro equipo de América

Sólo unos días después de que en Avellaneda surgiera la posibilidad de repatriarlo, Chiquito ingresó en la órbita de otra institución del continente, que pretende sumarlo a inicios de 2020.

David Beckham continúa inmerso la conformación del plantel del Inter Miami. El socio fundador y presidente de operaciones deportivas de la nueva franquicia se encuentra abocado a la búsqueda de futbolistas antes de comenzar a competir de manera oficial en la Major League Soccer en marzo de 2020. Luego de que trascendiera el interés por incorporar a los delanteros del Barcelona, Lionel Messi y Luis Suárez, desea sumar a un arquero y el elegido es otro argentino: Sergio Romero.

Según informan medios norteamericanos, ya se habría producido un contacto telefónico entre el ex mediocampista y el futbolista del Manchester United, quien posee contrato hasta junio de 2021. La particular situación de Chiquito es el principal factor de esperanza al que se sujetan los directivos del elenco estadounidense para avanzar en la negociación.

2

Desde que arribó a la institución inglesa en julio de 2015, se convirtió en el suplente de David De Gea. En la actualidad, sólo cuenta con continuidad en los certámenes secundarios: Europa League (hoy fue titular ante el Astana), Copa de la Liga y FA Cup. Mientras que el español es el dueño del arco en la Premier League y, cuando logran clasificar, en la Champions League.

La gestión del club de Florida atentaría contra el sueño de Racing. En los últimos días, el oriundo de Bernardo de Irigoyen fue vinculado con un hipotético regreso a la entidad de Avellaneda, donde realizó su debut como profesional en 2006, ya que Gabriel Arias podría ser transferido tras recibir diferentes sondeos.

1

Luego de formarse en la Academia, comenzó su experiencia en Europa con el AZ Alkmaar de Holanda, que en 2011 lo vendió a la Sampdoria de Italia a cambio de 2.100.000 euros. Dos años más tarde, fue cedido al Monaco por una temporada.

Además, Romero forjó una dilatada trayectoria en la Selección Argentina. Con 96 presencias, es el arquero con más partidos en la Albiceleste, relegando a la segunda posición a Ubaldo Matildo Fillol (58 encuentros). Participó de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 y de tres Copas Américas (Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016).

Hasta el momento, el Inter Miami contrató a cuatro jugadores: los argentinos Matías Pellegrini (Estudiantes de La Plata) y Julián Carranza (Banfield), el venezolano Christian Makoun (Zamora) y el canadiense David Norman Jr (Vancouver Whitecaps).