Real Madrid se une a la pugna por Lo Celso

El volante argentino es del gusto de Zinedine Zidane y desde el club ya se habrían contactado con el representante del rosarino. Tottenham, Atlético de Madrid y Manchester United, otros interesados.

La temporada de Giovani Lo Celso no pasó inadvertida en Europa. Luego de convertirse en uno de los pilares del Betis a lo largo de la temporada, llamó la atención de diferentes equipos del Viejo Continente. Los primeros en exhibir sus intereses fueron Tottenham, Everton, Manchester United y el Atlético de Madrid de Diego Simeone. En las últimas horas, un contrincante que pertenece a la elite se sumó a la pugna. El Real Madrid pretendería que el argentino sea uno de los nuevos integrantes del plantel que desea reconstruir Zinedine Zidane.

El jugador surgido en Rosario Central fue uno de los hombres más destacados en el triunfo del conjunto verdiblanco por 2 a 0 ante el Merengue en la última jornada de la Liga. Desde la Casa Blanca ya se habrían puesto en contacto con el representante del volante ofensivo con el motivo de conocer cuáles son sus planes para la siguiente campaña.

Lo Celso

El futbolista de la Selección Argentina, que disputará la Copa América de Brasil, arribó a préstamo a la entidad sevillana desde el París Saint Germain a mediados del 2018 a cambio de tres millones de euros. Sin embargo, a inicios de este año, desde el club ejecutaron la opción de compra de €22.000.000 y le establecieron una cláusula de rescisión de 100 millones de la misma moneda.

El precio de salida de Lo Celso es uno de los inconvenientes con los que se encuentran las instituciones interesadas. El Tottenham de Mauricio Pochettino habría realizado una oferta de 60 millones de euros, pero el Betis la rechazó. La intención de la entidad española sería obtener entre 60 y 65 millones limpios por el pase del futbolista. Esto se debe a que el PSG mantiene el 20% de una hipotética venta.

Pese a que el anhelo de la dirigencia es retener al argentino, luego de finalizar décimos en la Liga y, por ende, de no haber clasificado a competiciones europeas para la próxima temporada, la continuidad del mediocampista se torna compleja frente a las diferentes ofertas que arribarán durante el mercado de pases. Lo Celso culminó la campaña como el máximo goleador del Betis con 16 tantos en 46 partidos (brindó seis asistencias).