Se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League

El certamen europeo de clubes ya cuenta con los ocho enfrentamientos entre los clasificados de la fase de grupos. Uno de los duelos más atractivos será entre Real Madrid y Manchester City.

La Champions League vislumbra el comienzo de su etapa más apasionante. En Nyon, una pequeña ciudad localizada en Suiza, se realizó el sorteo de los octavos de final del certamen, los cuales se llevarán a cabo entre febrero y marzo de 2020.

El evento contó con representantes de las 16 instituciones que consiguieron superar la fase de grupos y que aspiran a recorrer con éxito el camino hacia la final, que se disputará el 30 de mayo del próximo año en el estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía.

Uno de los enfrentamientos más destacados es el que protagonizarán Real Madrid, máximo ganador de la competencia europea con 13 títulos, y el Manchester City de Pep Guardiola, que anhela conquistar el torneo por primera vez en su historia.

Liverpool, vigente campeón y líder de la Premier League con 10 puntos de ventaja sobre Leicester, se medirá con el Atlético Madrid de Diego Simeone, que en la anterior edición fue derrotado en los octavos por Juventus. Con Lionel Messi como abanderado, Barcelona, semifinalista en la pasada temporada, se cruzará con Napoli, que despidió a Carlo Ancelotti y contrató como sucesor a Gennaro Gattuso.

Los compromisos se ida se desarrollarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, mientras que los partidos se vuelta serán el 10, 11, 17 y 18 de marzo de 2020. Dos días después de que haya culminado la ronda, el viernes 20/3, se sorteará el cuadro de los cuartos, las semifinales y la final.

Los elencos que finalizaron como líderes de sus zonas fueron Paris Saint Germain (Francia), Bayern Munich (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Juventus (Italia), Liverpool (Inglaterra), Barcelona (España), RB Leipzig (Alemania) y Valencia (España).

En la segunda posición, se establecieron Real Madrid (España), Tottenham (Inglaterra), Atalanta (Italia), Atlético Madrid (España), Napoli (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), Olympique Lyon (Francia) y Chelsea (Inglaterra).

1

Los duelos de los octavos (las localías corresponden al partido de ida)

-Borussia Dortmund vs Paris Saint Germain

-Real Madrid vs Manchester City

-Atalanta vs Valencia

-Atlético Madrid vs. Liverpool

-Chelsea vs. Bayern Munich

-Olympique Lyon vs Juventus

-Tottenham vs RB Leipzig

-Napoli vs Barcelona