La recompensa que el Manchester City le brindaría a Sergio Agüero

Luego de que el Kun se convirtiera en el máximo goleador extranjero de la Premier League, los directivos desearían premiarlo facilitando su salida cuando quiera. ¿Le abre la puerta a Independiente?

El último sábado, Sergio Agüero escribió una nueva página dorada en su libro de aventura en el Manchester City. El hat-trick que anotó en el triunfo del elenco de Pep Guardiola sobre Aston Villa (6-1) le permitió superar a Thierry Henry y convertirse en el máximo goleador extranjero en la historia de la Premier League, con 177 conquistas.

El triplete propició que ingresara en otro cuadro de honor del certamen ya que igualó a Frank Lampard como el cuarto futbolista con más celebraciones en los 27 años de vida del formato actual del torneo. De esta manera, sólo se ubica por detrás de tres ingleses: Andy Cole (187), Wayne Rooney (208) y Alan Shearer (260).

Los logros personales que cumplió y los 12 títulos que conquistó el Kun desde que desembarcó en los Ciudadanos en julio de 2011, tras su etapa en Atlético de Madrid, desembocaron en que los directivos de la institución hayan decidido recompensarlo facilitando su salida del club cuando lo disponga.

Según informa el periódico británico Daily Mail, el City le permitirá al argentino marcharse hacia otro rumbo cuando lo considere necesario. Como consecuencia, no hallaría resistencia de parte de la dirigencia para liberarse de su contrato y regresar a Independiente, donde inició su trayectoria amateur y profesional.

La determinación de la entidad se encuentra vinculada con la situación contractual del delantero. El vínculo del atacante finalizará el 30 de junio de 2021, cuando tendrá 33 años, y se vislumbra compleja una hipotética renovación para extender la estancia.

Por lo tanto, los dirigentes desean comenzar a preparar una salida que resulte sencilla y satisfactoria para el jugador de la Selección Argentina, a quien pretenden reconocerle los méritos y la importancia que adquirió en el organigrama deportivo del equipo.

El respeto que pregona la figura del oriundo de Quilmes genera que el conjunto de Mánchester posea la postura de no llevar a cabo ninguna gestión para contratar a un reemplazante hasta que se concrete la partida de Agüero. De cualquier modo, existen dos nombres que ingresarían en la órbita: La estrella del Tottenham, Harry Kane, y Lautaro Martínez, quien permanece en la agenda del Barcelona y Real Madrid.