¿Regresa a Estudiantes? Marcos Rojo es transferible para Manchester United
El Pincha buscaría repatriar al defensor ya que fue incluido por los Diablos Rojos en una lista de futbolistas que desea negociar debido a que no serán tenidos en cuenta por Ole Gunnar Solskjaer.
Juan Sebastián Verón cumplió con el objetivo que se propuso al comienzo de su presidencia en Estudiantes de La Plata e inauguró el nuevo estadio de la institución localizado en las calles 1 y 57. Desde entonces, se encuentra abocado a la búsqueda de futbolistas de jerarquía para cimentar el proyecto futbolístico del equipo dirigido por Gabriel Milito.
Luego de haber presentado de manera oficial a Javier Mascherano, el mandatario se ilusiona con las incorporaciones de José Sosa, Augusto Fernández, Enzo Pérez e incluso de Andrés Iniesta, ex compañero del Jefecito en Barcelona. Además, realizaría otra gestión para lograr repatriar a Marcos Rojo, un anhelo que se vislumbra más sencillo que en mercados de pases anteriores.
Según informa el periódico inglés Daily Mirror, el defensor de 29 años fue incluido por Manchester United en una nómina de futbolistas por los que está dispuesto a negociar ya que se encuentran relegados en la consideración del entrenador Ole Gunnar Solskjaer, quien prefiere brindarle continuidad a juveniles como Axel Tuanzebe o Brandon Williams.
De hecho, el marcador central, quien también se desempeña como lateral izquierdo, no forma parte de la lista de convocados de los Diablos Rojos para el tradicional partido de Boxing Day, en el cual se enfrentarán ante Newcastle en Old Trafford en el marco de la 19° fecha de la Premier League, con la intención de recuperarse de la derrota sufrida frente a Watford.
En la actual temporada, el ex Pincha no contó con el rodaje deseado y sólo disputó nueve encuentros: cuatro por Europa League (348 minutos), dos por Copa de la Liga (180’) y tres por el certamen local (120’), donde fue titular por única ocasión en el empate con Liverpool en condición de local. Luego, en un porcentaje mayoritario, sus apariciones se produjeron en alineaciones alternativas.
A mediados de 2019, estuvo en la órbita de Fenerbahce de Turquía y Everton, pero las negociaciones no prosperaron. Pese a que gozó de una escasa participación, Lionel Scaloni lo convocó en dos oportunidades a la Selección Argentina y jugó en la victoria sobre México (11 de septiembre) y en la igualdad con Alemania (9 de octubre).