El regreso de Messi en Barcelona se demora y tampoco jugará ante Valencia

La Pulga continúa entrenando de manera diferenciada y no será arriesgado en el partido del sábado contra el Ché en el Camp Nou. Luis Suárez reaparecería tras recuperarse de una lesión en el sóleo.

Barcelona vive un comienzo de temporada atípico. Los resultados irregulares en el inicio de La Liga se complementan con la ausencia del emblema y capitán del equipo. Lionel Messi continúa entrenando de manera diferenciada y su estreno en la campaña se demora más de lo previsto. De hecho, no formará parte del partido del próximo sábado, por la cuarta fecha, ante Valencia en el Camp Nou.

El astro rosarino sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha en su primera práctica tras reincorporarse al plantel luego de las vacaciones el 5 de agosto pasado. Desde entonces, se embarcó en un extenso y minucioso proceso de recuperación en el que se somete a exámenes a diario, según informa el diario español Sport.

La premisa del cuerpo médico y del entrenador Ernesto Valverde, en consonancia con el futbolista, es que no regrese a la actividad oficial hasta que se encuentre en óptimas condiciones y no exista la posibilidad de que se resienta del inconveniente físico. Por ese motivo, no planean apresurar la vuelta de la Pulga a los terrenos de juego.

En un principio, la intención era que participara del encuentro de la segunda jornada contra Betis, en condición de local. Sin embargo, dos días antes del compromiso, fue afectado por una molestia y ni siquiera integró la nómina de convocados. También fue marginado de la expedición a Pamplona para visitar al Osasuna una semana más tarde.

La novedad positiva de este miércoles fue que Luis Suárez realizó una parte de los trabajos a la par de sus compañeros y podría ser de la partida ante el elenco ché. Al igual que el argentino, el delantero uruguayo padeció una lesión en el sóleo derecho en el debut liguero con Athletic Bilbao y determinarán antes del fin de semana si será arriesgado.

Luego de que el martes se sumaran Sergio Busquets y Jordi Alba, el técnico recuperó a otros tres jugadores afectados por la fecha FIFA: Frenkie de Jong (Holanda), Marc André ter Stegen (Alemania) y Carles Aleñá (España Sub 21). Además, aguardan por otros futbolistas seleccionados, entre ellos, los franceses Antoine Griezmann y Clément Lenglet.