Resumen de los octavos de final del Mundial Sub 20

La fase eliminatoria del certamen internacional contó con varias sorpresas: Argentina fue derrotada por Mali, Estados Unidos venció a Francia y el local, Polonia, cayó ante Italia.

Los octavos de final del Mundial Sub 20 de Polonia llegaron a su fin. La ronda de los 16 mejores equipos del certamen internacional otorgó encuentros vibrantes en los cuales se observaron más de una sorpresa. Una de ellas fue la eliminación de la Argentina ante Mali luego de haber exhibido un destacado nivel de juego durante la fase de grupos. Por su parte, Estados Unidos revalidó su candidatura al título tras haber dejado en el camino a Francia.

Los primeros en salir al terreno de juego fueron Italia y Polonia. La Azzurrini dio un golpe de autoridad sobre la mesa al vencer 1-0 al anfitrión. El gol de penal de Andrea Pinamonti, que disputó la última temporada en el Frosinone y regresó al Inter luego de la cesión, sacó de la competencia a los locales de manera prematura. La jornada del domingo la completaron Colombia y Nueva Zelanda. En los 120 minutos igualaron 1-1 por las anotaciones de Andrés Reyes y Elijah Just. En los penales, los Cafeteros se impusieron por 5-4.

Ecuador

Ecuador, campeón del Sudamericano que se disputó en Chile, ratificó su prometedor presente con el triunfo 3-1 sobre Uruguay. Luego de comenzar perdiendo por el tanto de Ronald Aráujo, revirtió el marcador como consecuencia de los aportes de Alexander Alvarado y Gonzalo Plata, ambos desde los 12 pasos, y de Sergio Quintero.

Ucrania venció con facilidad por 4-1 a Panamá con los goles de Danylo Sikan, en dos oportunidades, Denys Popov y Serhiy Buletsa. Ernesto Walker fue el encargado de descontar. En el duelo de selecciones africanas, Senegal se impuso 2-1 sobre Nigeria. Amadou Sagna e Ibrahima Niane marcaron para el vencedor y Success Makanjuola para el combinado eliminado.

Francia

En la jornada del martes, Corea del Sur ganó el clásico asiático ante Japón por 1-0 gracias al tanto de Oh He Sun. Estados Unidos dio uno de los batacazos de los octavos al derrotar 3-2 a Francia, uno de los candidatos en el inicio del Mundial. Un doblete de Sebastián Soso y un gol de Justin Rennicks dejaron en el camino a los galos, que anotaron a través de Amine Gouiri y Nabil Alioui.

Mali

En el último turno, culminaron las ilusiones argentinas. El seleccionado dirigido por Fernando Batista igualó 2-2 en el tiempo regular contra Mali. Adolfo Gaich y Abdoulaye Diaby, en contra, marcaron para la Albiceleste. Mientras que el propio Diaby y Aboubacar Konte lo hicieron para el combinado africano. En la definición por penales, Tomás Chancalay falló en su ejecución y el equipo de Mamaoutou Kane se impuso por 5-4.

Cronograma de los cuartos de final:

Viernes 10.30 hs.: Colombia vs. Ucrania (Estadio Widzew Lódz).

Viernes 13.30 hs.: Italia vs. Mali (Estadio Municipal de Tychy).

Sábado 12.30 hs.: Estados Unidos vs. Ecuador (Estadio Municipal de Gdynia).

Sábado 15.30 hs.: Corea del Sur vs. Senegal (Estadio Municipal de Bielsko Biala).