¿Reunión? Gonzalo Higuaín podría ser compañero de su hermano en la MLS

La continuidad del delantero en Juventus se convirtió en una incógnita y una franquicia estadounidense, donde actúa Federico Higuaín, pretende incorporarlo en el próximo mercado de pases.

El futuro de Gonzalo Higuaín se convirtió en una incógnita. Mientras en Juventus no se encuentran en condiciones de garantizar su continuidad, aunque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, el argentino comienza a ingresar en la órbita de otras instituciones. El último equipo en integrarse a la nómina de interesados en adquirir los servicios del delantero es D.C. United, que milita en la Major League Soccer.

Según informa el periódico norteamericano The Washington Post, el elenco de la MLS aún no inició las negociaciones de manera formal, pero pretende llevar a cabo una gestión en los meses venideros con el objetivo de incorporar al ex Real Madrid, Napoli, Milan y Chelsea, entre otras entidades.

La franquicia de la capital estadounidense posee una carta para intentar seducir al Pipita. ¿De qué se trata? En el plantel se destaca la presencia de Federico Higuaín, hermano del atacante de la Vecchia Signora, quien se incorporó durante los primeros días de marzo pasado y también se desempeña como asistente técnico del entrenador Ben Olsen.

Sin embargo, la intención del futbolista sería regresar a la Argentina para estar cerca de su madre, quien atraviesa un problema de salud. En este escenario, River sería el destino elegido por el jugador. De hecho, medios italianos aseguran que el Bianconero exigiría que Jorge Carrascal ingresara en una hipotética operación con el Millonario.

El surgido en las Divisiones Inferiores del conjunto de Núñez realizó pare de la cuarentena en Buenos Aires y la semana pasada retornó a Turín, pero deberá cumplir con un período de 14 días de aislamiento social antes de retomar los entrenamientos en el campo de juego bajo la dirección técnica de Maurizio Sarri.

El interés de D.C. United, donde también juega Yamil Asad, por el ex integrante de la Selección Argentina se asemeja a lo ocurrido en julio de 2018, cuando contrató a Wayne Rooney desde Everton. En enero de 2020, el inglés se marchó y volvió a su nación de origen para sumarse a Derby County.

Hasta el momento de la suspensión de la MLS, el equipo de Washington había disputado dos compromisos: cayó 1-2 ante Colorado Rapids y derrotó por el mismo resultado al Inter Miami, donde David Beckham es cofundador.