Rulli sería el reemplazante de Casillas en el Porto

Luego de que el español anunciara su retiro del fútbol, el equipo portugués podría pagarle 18 millones de euros a la Real Sociedad para obtener los servicios del argentino.

El retiro de Iker Casillas conmocionó al mundo del fútbol. Luego de haber sufrido un infarto miocardio el pasado 1 de mayo, el símbolo del Real Madrid y la selección de España abandonó la práctica profesional para priorizar su salud y ejercer como enlace entre el plantel, el entrenador, Sérgio Conceisao, y los directivos del Porto.

La decisión del campeón del Mundial de Sudáfrica 2010, derivó en la necesidad de la institución portuguesa de buscar un nuevo arquero para ocupar el lugar vacante. El objetivo primario del club es un argentino: Gerónimo Rulli.

1

Según informan medios españoles, la entidad de Lisboa habría alcanzado un acuerdo con la Real Sociedad, dueño del 70% del pase del oriundo de La Plata. La transferencia se concretaría en 18 millones de euros brutos (15 millones de euros netos) y el 30% iría para el fondo de inversión de Deportivo Maldonado de Uruguay.

La negociación aún no se cerró porque el surgido en Estudiantes continúa conversando con los dirigentes del Porto. De todas maneras, la gestión alcanzaría un buen puerto en los próximos días. El arquero tendría un contrato superior al actual y podrá disputar la Champions League luego de que el equipo portugués finalizara en la segunda posición en la última edición de la Primeira Liga.  

El club vasco desea desprenderse de uno de sus porteros tras haber incorporado a Alex Remiro, del Athletic Bilbao. Además, cuenta con Miguel Ángel Moyá, quien fue el titular en la reciente temporada, y Andoni Zubiaurre. Rulli, al tener mayor valor de reventa en el mercado, es el favorito para abandonar la disciplina.

2

En el horizonte también se vislumbra el interés del Betis, que vendió a Pau López a la Roma por 24 millones de euros, y del Monaco. Hace un año, la Real Sociedad rechazó 15 millones de euros del Napoli por el argentino, quien fue marginado por Lionel Scaloni de la convocatoria de la Selección para la Copa América.

En 2017, Casillas eligió a los tres mejores arqueros de la Liga, según su criterio, e incluyó en el podio a Rulli, junto a Sergio Rico y Sergio Asenjo. Dos años más tarde, ¿se convertirá en su reemplazante?