La salida de Correa permitiría la llegada de De Paul al Atlético de Madrid

El volante del Udinese y de la Selección Argentina es el objetivo primario de Diego Simeone en caso de que no llegara Dani Olmo, una de las figuras de España en la conquista de la Eurocopa Sub 21.

Diego Simeone lideró la reconstrucción del Atlético de Madrid con el objetivo de recuperar el protagonismo que perdió el equipo a nivel internacional en la última temporada. Luego de un convulsionado mercado de salidas y llegadas, y tras haber iniciado La Liga con un triunfo ante Getafe, el entrenador argentino continúa analizando variantes para reforzar el plantel.

El Cholo tiene como nuevo objetivo a un compatriota: Rodrigo De Paul, quien en el receso expresó su deseo de abandonar el Udinese luego de tres años para recalar en un club que dispute la Champions League, requisito que cumple el Colchonero.

1

Según informa el sitio especializado en fichajes, Calciomercato, el oriundo de Sarandí es la variante primaria en caso de que no se concretara la contratación de Dani Olmo, el futbolista del Dinamo Zagreb de Croacia que fue una de las figuras de la selección de España Sub 21 que conquistó la Eurocopa de la categoría en junio pasado.

El volante, de 25 años y surgido en las categorías inferiores de Racing, se encuentra en la órbita de la institución española desde hace tiempo. Uno de los factores que seduce al club es que cuenta con experiencia en el certamen local ya que se desempeñó en el Valencia entre 2014 y 2016 (en el medio tuvo una breve cesión en la Academia).

2

El Atleti comenzará la negociación una vez que se desprenda de Nikola Kalinic y Ángel Correa, quien podría ser transferido al Milán. De hecho, el ex San Lorenzo comparte el mismo representante con De Paul. Se trata de Agustín Jiménez, quien se encuentra en la ciudad italiana intentado acordar el arribo del extremo rosarino al Rossonero, por una cifra estimada en 50 millones de euros, y podría aprovechar la estancia para dialogar con los directivos del Udinese.

El mediocampista ofensivo fue una de las revelaciones de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil y se ganó la confianza del técnico Lionel Scaloni. En el equipo de la Serie A, donde posee contrato hasta junio de 2023, disputó 112 partidos en los cuales convirtió 18 goles y brindó 20 asistencias.