Sampaoli y el futuro de Rodrygo, la joya del Santos que irá al Real Madrid

El entrenador analizó cómo podría ser el inicio del delantero de 18 años en el equipo español. Además, remarcó los detalles de su juego que deberá mejorar en el corto plazo.

En el transcurso del tiempo, el Santos se despidió de diferentes futbolistas que fueron productos de su cantera y grabaron sus nombres en la historia de la institución. Los más destacados fueron Pelé, Robinho y Neymar. El último en decir adiós fue Rodrygo. El delantero de 18 años recibió un homenaje en el Estadio Vila Belmiro antes de partir hacia España donde en la próxima semana será presentado en el el Real Madrid, que adquirió su pase a cambio de 45 millones de euros. 

Anoche, luego del triunfo del Peixe 1-0 en el clásico sobre Corinthians por el Brasileirao, Jorge Sampaoli se refirió a la partida de su dirigido y analizó su futuro en una de las instituciones más prestigiosas del mundo.

1

El entrenador del Santos manifestó que el inicio del extremo en el Merengue será muy complejo debido a que recalará en un emblemático club a una temprana edad, pero afirmó que cuenta con las cualidades técnicas necesarias para afrontar el desafío. Además, remarcó el contraste que experimentará al compartir el vestuario con futbolistas consagrados y que son figuras en Europa. 

Rodrygo comenzará su aventura en el extranjero luego de haber disputado 82 encuentros en la entidad de San Pablo donde marcó 17 goles. El ex técnico de la Selección Argentina, que conoce a la perfección el fútbol español por su etapa en el Sevilla, enfatizó que el juvenil deberá dejar atrás el estilo individualista al que se tiende recaer en el Brasileirao y tendrá que aprender a conectarse con sus compañeros a través de los pases por la importancia que implica el juego colectivo en la Liga. 

2

Bajo la dirección técnica del entrenador nacido en Casilda, el atacante participó de 19 partidos y convirtió cinco tantos. Por último, Sampaoli expresó que Rodrygo tendrá que hallar los momentos adecuados para regatear y exhibir su velocidad corriendo al espacio y deberá comprender cómo recibir perfilado para iniciar las acciones con ventaja sobre sus rivales. 

En el marco de la despedida de una de sus figuras, Sampaoli disfrutó del rendimiento de su equipo en la victoria ante Corinthinas. Los tres puntos le permitieron al Santos ubicarse en el segundo lugar del Brasileirao a dos unidades del líder Palmeiras.