La sanción que recibió Lautaro Martínez tras la discusión con el árbitro

El delantero fue expulsado el último domingo en el empate del Inter ante Cagliari tras excederse en las protestas con el juez Gianluca Manganiello, quien afirmó que fue insultado en español.

El último domingo, Lautaro Martínez experimentó un lapso de furia en el empate de Inter ante Cagliari (1-1) en el Giuseppe Meazza y deberá afrontar las consecuencias de sus actos. El delantero, que había comenzado el partido convirtiendo un gol en la etapa inicial, recibió la tarjeta roja en los instantes finales del partido por excederse al reclamar una supuesta infracción en perjuicio suyo.

Antonio Conte era consciente de que no podría contar con el atacante en el compromiso del próximo 2 de febrero frente a Udinese en el Dacia Arena. Sin embargo, el escenario es más complejo de lo previsto por el entrenador: el juez deportivo, Gerardo Mastrandrea, determinó que el argentino sea suspendido por dos fechas por la expulsión aplicada por el árbitro Gianluca Manganiello, quien consideró desmedidas sus protestas.

Como consecuencia, se perderá el derbi contra Milan, que se llevará a cabo el 9 de febrero en San Siro. El Nerazzurro buscará obtener una victoria en clásico con la ilusión de reducir la distancia con el único líder de la Serie A, Juventus, quien el fin de semana cayó con Napoli y posee una ventaja de tres puntos en la cima del certamen.

Además, el futbolista surgido en las Divisiones Inferiores de Racing deberá pagar una multa de 15 mil euros por su “actitud intimidante” contra Manganiello, quien en su informe detalló que recibió gritos e insultos en español de parte del oriundo de Bahía Blanca.

De todas maneras, como la sanción aplica a encuentros de liga, podrá ser de la partida en el enfrentamiento de este miércoles 29 de enero con Fiorentina, en condición de local, por los octavos de final de la Copa Italia. En la actual temporada, disputó 26 cotejos y convirtió 16 tantos: 11 por el torneo local y cinco por la Champions League.

En relación al mercado de pases invernal en Europa, Inter anunció la contratación de Christian Eriksen procedente del Tottenham. La entidad de Milán abonó 20 millones de euros para adquirir los servicios del volante danés, quien finalizaba su contrato con los Spurs en junio de 2020 y había rechazado las ofertas de renovación.