Santiago Solari es el principal candidato para dirigir al Orlando City

Luego de su ciclo en Real Madrid, donde había reemplazado a Julen Lopetegui, el entrenador argentino podría regresar a la dirección técnica en la franquicia que compite en la Major League Soccer.

Santiago Solari es consciente de que su etapa como entrenador del Real Madrid culminó antes de lo previsto, pero el hecho de haberse encontrado al mando de un vestuario colmado por estrellas del fútbol internacional le permitió engrosar su currículum para buscar una nueva aventura en su carrera. En este sentido, su próximo destino podría encontrarse en Estados Unidos.

El técnico argentino es el principal candidato que contemplan los directivos del Orlando City para reemplazar al irlandés James O'Connor, quien fue despedido de su cargo el pasado lunes como consecuencia de los resultados negativos que obtuvo durante la actual temporada.

Los dirigentes de la franquicia del estado de Florida consideran que el oriundo de Rosario, de 43 años, posee dos argumentos que lo establecen por encima de otros aspirantes para el puesto: una ilustre trayectoria como jugador y experiencia dirigiendo a nivel de juveniles (Juvenil A, B y el Castilla del Merengue) y profesional.

Según informó el diario español AS, las negociaciones avanzaron de manera considerable luego de la última reunión que mantuvieron en Madrid las partes implicadas. En caso de aceptar la oferta, regresaría a la actividad siete meses después de haber sido destituido por Florentino Pérez, presidente del conjunto blanco.

Solari, quien también es relacionado con el Inter Miami de David Beckham, que comenzará a competir en la Major League Soccer en 2020, podría transformarse en el quinto técnico en la historia de la institución. Con anterioridad, estuvieron a al mando Adrian Heath (2011-2016), Bobby Murphy (interino en julio de 2016 y junio de 2018), Jason Kreis (2016/2018) y O’Connor (julio de 2018/octubre de 2019).

En la actualidad, otros argentinos se desempeñan en la competencia a la que podría arribar el Indiecito: Guillermo Barros Schelotto lidera a Los Angeles Galaxy y Matías Almeyda hace lo propio con el San Jose Earthquakes.

El elenco norteamericano, que tiene como principal figura al portugués Nani, ex Manchester United, no obtuvo la clasificación a los playoffs de la MLS tras haber finalizado en la penúltima posición en la Conferencia Este. En total, cosechó 37 puntos que fueron productos de nueve victorias, 10 empates y 15 derrotas.