La Serie A comienza con la participación de 25 futbolistas argentinos

Con la presencia estelar de Paulo Dybala y Mauro Icardi, quienes podrían emigrar de sus actuales equipos, el sábado inicia la acción en el certamen italiano con el duelo entre la Juventus y el Parma.

El viernes iniciará una nueva temporada de la Serie A con la participación de 25 futbolistas argentinos. El encargado de levantar el telón será Juventus, campeón de las últimas ocho ediciones, que comenzará la defensa del título recibiendo el sábado al Parma, desde las 13.

Luego del arribo del entrenador Maurizio Sarri en reemplazo de Massimiliano Allegri, y aún liderado por Cristiano Ronaldo, la Vecchia Signora contará con la presencia de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, quien regresó tras sus cesiones en Milan y Chelsea.

Pese a que serán de la partida en la primera fecha, ambos delanteros poseen un futuro incierto tras un activo mercado de pases del Bianconero, que además incorporó al joven Cristian Romero y permitió que continúe cedido en el Genoa por un año. La Joya, que fue pretendido por Tottenham y Manchester United, podría ser transferido al PSG, mientras que el Pipa se encuentra en la órbita de la Roma.

El Inter, con Javier Zanetti como vicepresidente, espera recuperar el protagonismo de otras épocas con la llegada al banco de Antonio Conte. El Nerazzurro aún gestiona la salida de Mauro Icardi, quien no será tenido en consideración por el técnico y debe definir dónde jugará en la siguiente campaña. Luego de exhibir un buen nivel en la Copa América, Lautaro Martínez competirá por un puesto con Romelu Lukaku, uno de los fichajes.

El Napoli de Carlo Ancelotti, que anhela la contratación de Icardi, y el Milan, que luce en el plantel a Lucas Biglia y Mateo Musacchio, son otros de los clubes que intentarán culminar la extensa hegemonía de la Juve.

Roma y Udinese son las instituciones que más jugadores argentinos poseen, con tres cada uno. En los Giallorossi, se encuentran Federico Fazio, Javier Pastore y Diego Perotti. Mientras que en los dirigidos por Igor Tudor se desempeñan Rodrigo De Paul, Juan Musso e Ignacio Pussetto.

Los 25 argentinos que actuarán en la Serie A 2019/2020:

1) Paulo Dybala (Juventus)

2) Gonzalo Higuaín (Juventus)

3) Mauro Icardi (Inter)

4) Lautaro Martínez (Inter)

5) Federico Fazio (Roma)

6) Javier Pastore (Roma)

7) Diego Perotti (Roma)

8) Rodrigo De Paul (Udinese)

9) Juan Musso (Udinese)

10) Ignacio Pussetto (Udinese)

11) Mateo Musacchio (Milan)

12) Lucas Biglia (Milan)

13) Germán Pezzella (Fiorentina)

14) Giovanni Simeone (Fiorentina)

15) Joaquín Correa (Lazio)

16) Tiago Casasola (Lazio)

17) Alejandro Gómez (Atalanta)

18) José Luis Palomino (Atalanta)

19) Cristian Romero (Genoa)

20) Cristian Ansaldi (Torino)

21) Gonzalo Maroni (Sampdoria)

22) Lucas Castro (Cagliari)

23) Santiago Colombatto (Cagliari)

24) Rodrigo Palacio (Bologna)

25) Nehuén Paz (Bologna)