Simeone apunta a un refuerzo de elite

El Cholo, ante la posible salida de Griezmann al Barcelona, apunta a Cavani como reemplazante del francés.

Un año después, la historia entre Antoine Griezmann y el Atlético de Madrid se repite. La entidad española nuevamente aguarda la decisión del delantero, quien el año pasado optó por continuar en la institución, pero en este capítulo el desenlace podría ser diferente. Por ese motivo, mientras el francés se acerca al Barcelona de Lionel Messi, Diego Simeone no pretende especular con la determinación que puede llegar a tomar el futbolista. En este sentido, inspecciona el mercado en búsqueda de un atacante de primer nivel que cuente con las cualidades técnicas y físicas necesarias para adaptarse a su idea de juego y para suplir la hipotética salida del campeón del mundo en Rusia.

El nombre del elegido por el Cholo ya se encuentra sobre la mesa de la secretaría técnica: Edinson Cavani. El uruguayo es del gusto del entrenador y reúne avales dentro de los dirigentes, que consideran accesible los 37 millones de euros con los que el Paris Saint Germain cotizó a su delantero. En mercados de pases anteriores, el equipo de Madrid manifestó un interés por el ex Palermo, pero por entonces el club francés no tenía intenciones de abrirle las puertas de salida. En la actual temporada, el atacante, que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2020, disputó 31 partidos en los cuales marcó 22 goles y brindo ocho asistencias. 

Mañana se llevará a cabo una reunión entre Simeone, Andrea Berta (director deportivo), Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado y máximo accionista del Atleti) y Griezmann para debatir acerca de su futuro y conocer de primera mano los planes del francés para la próxima temporada. En caso de que la junta culmine con la continuidad del ex Real Sociedad garantizada, el entrenador argentino no descartaría su intención de incorporar a Cavani. Esto se debe a que Diego Costa, quien se encuentra purgando ocho fechas de suspensión tras insultar a un árbitro, también cuenta con ofrecimientos para abandonar el club (es pretendido en la Superliga China). Además, el PSG estudia la posibilidad de acceder a un trueque entre el brasileño y el uruguayo. 

El receso para Simeone contará con varios movimientos en el mercado de pases. En el rubro de salidas, Diego Godín disputó ayer su último encuentro en el Wanda Metropolitano y continuará su carrera en el inter y Lucas Hernández ya fue oficializado como refuerzo del Bayern Múnich. Mientras que otros dos referentes del plantel también podrían abandonar la institución a mitad de año: Juanfran y Filipe Luís.