¿Simeone pierde a otro futbolista?

Ángel Correa, quien formaría parte de la lista preliminar de Argentina para la Copa América, estaría analizando dejar el Atlético de Madrid y buscar un nuevo destino donde tenga más minutos.

Diego Simeone deberá armar un complejo rompecabezas en el próximo mercado de pases. La reciente confirmación oficial de que Antoine Griezmann abandonará el club al finalizar la temporada fue un golpe más a la estructura del Atlético de Madrid, que suma una nueva baja de peso. Mientras aún asimila la decisión del francés de dejar la institución luego de cinco años, el entrenador argentino podría tener otro problema en la puerta. Ángel Correa estaría meditando la posibilidad de salir del club a mitad de año. 

El delantero surgido en las inferiores de San Lorenzo de Almagro mantendrá una reunión en los próximos días con el Cholo y miembros de la secretaría técnica del Colchonero, entre ellos Andrea Berta (director deportivo), y Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado y máximo accionista del club). En la junta, el argentino manifestará su intención de contar con más minutos de juego en la próxima campaña. En caso de que el Atleti no se los pueda otorgar, Agustín Jiménez, representante del futbolista, ya contaría con propuestas de otros equipos interesados en los servicios del atacante.

Durante la actual temporada, Correa participó de 48 partidos, pero sólo en la mitad de ellos jugó como titular. Además, marcó cinco goles (tres por la Liga y dos por la Copa del Rey) y brindó cuatro asistencias. A lo largo del curso, Simeone lo incluyó en variadas posiciones. Por momentos, lo colocó como segundo delantero y acompañando a Diego Costa o Antoine Griezmann. En otras oportunidades, y con mayor frecuencia, lo recostó por la banda derecha convirtiéndose en un componente de la mitad de la cancha, pero con un marcado rol ofensivo. 

El argentino, que sería incluido por Lionel Scaloni en la lista preliminar de 32 futbolistas de la Selección Argentina para la Copa América, arribó a la entidad madrileña en enero de 2015, procedente de San Lorenzo, por 7.500.000 euros. Desde entonces, disputó 187 encuentros, marcó 30 tantos y asistió en 28 ocasiones. Además, se coronó campeón en la Europa League 2017/18 y la Supercopa de Europa 2018/19. 

En caso de confirmarse la salida de Correa, Simeone contaría sólo con Diego Costa (interesa en la Superliga China), Álvaro Morata (a préstamo hasta junio de 2020) y Nikola Kalinic (seguiría su carrera en el Fenerbahce de Turquía) como delanteros dentro del plantel.