Simeone podría llevarse a James Rodríguez al Atlético de Madrid

El enganche colombiano regresó al Real Madrid luego de su préstamo en el Bayern Munich y cuenta con una oferta formal del Napoli de Carlo Ancelotti, ¿Dónde jugará la próxima temporada?

Diego Simeone encabeza la reconstrucción del Atlético de Madrid, que ya se despidió de referentes de la institución como Diego Godín y Juanfran. También le dirá adiós a Antoine Griezmann, que abonará su cláusula de rescisión y su destino se encontraría entre Barcelona y Paris Saint Germain.

En el rubro de contrataciones, realizaría el fichaje más caro de su historia con el arribo del joven Joao Félix, que le costaría 126 millones de euros. Pero podría dar otro golpe en el mercado de pases con la adquisición de James Rodríguez.

1

El enganche de 27 años regresó al Real Madrid, dueño de su pase, luego de dos temporadas a préstamo en el Bayern Munich, que de común acuerdo con el futbolista decidió no ejecutar la opción de compra. La negociación no resultaría sencilla porque en el escenario también se encuentra el Napoli.

La entidad italiana fue la primera en comenzar las conversaciones con el Merengue para obtener los servicios del ex Banfield. El mediocampista ofensivo ya habría aceptado la oferta de contrato que le propuso el equipo de la Serie A por un motivo en especial: la presencia de Carlo Ancelotti.

2

En julio del 2014, el entrenador de 60 años fue quien le solicitó a Florentino Pérez, presidente del Real, la contratación de James, quien no dudó en mudarse de Mónaco a Madrid. Cinco temporadas más tarde, la historia se repite y el colombiano considera como una buena posibilidad reencontrarse con Carleto en Nápoles.

Sin embargo, cuando la negociación se encaminaba hacia un desenlace positivo, el Atlético se interpuso en el camino. El ex Porto cuenta con la aprobación de Simeone, pero el Atlético deberá desprenderse de uno de sus volantes, que serían Ángel Correa o Vitolo, para comenzar la operación. Por ahora, el futbolista argentino y el español no cuentan con propuestas de otras instituciones.

3

James, quien se encuentra disputando la Copa América con Colombia, saldría del Real Madrid por una cifra cercana a los 50 millones de euros. Napoli había ofrecido un préstamo con cargo de €10.000.000 y una opción de compra de 35 millones de euros.

El Merengue aún no respondió a la propuesta de los italianos y aguarda por un llamado de su clásico rival, a quien le vendió el pase de Marcos Llorente en los últimos días.