Simeone pretende a un argentino como plan B para el Atlético de Madrid

Ante los problemas en la negociación por Mario Hermoso, el Cholo contempla la opción de Nicolás Otamendi para incorporar a la zaga central. Daley Blind es otra alternativa.

Diego Simeone aguarda paciente por la resolución de las negociaciones para reforzar al Atlético de Madrid. Luego de las incorporaciones de Marcos Llorente y Felipe, y mientras se resuelve la contratación de Joao Félix, el entrenador argentino desea sumar a otro marcador central.

El elegido es Mario Hermoso, pero el Colchonero no está dispuesto a abonar los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión. El Espanyol no permitirá que el futbolista formado en la cantera del Real Madrid abandone la institución por un monto menor y en el Atleti contemplan dos variantes: Nicolás Otamendi y Daley Blind.

El defensor de la Selección Argentina, que se encuentra disputando la Copa América, es el favorito de Simeone. El Cholo solicitó su fichaje en un primer momento, pero el elevado salario que percibe en el Manchester City impidió que iniciara la operación.

1

La entidad española pretende sumar a préstamo por una temporada al ex Vélez o al marcador central del Ajax para ocupar el lugar vacante que se produjo con la salida de Diego Godín, quien ficharía por el Inter. Luego, en junio del 2020, el Atlético reactivaría la negociación por Hermoso, quien llegaría en libertad de acción y sin dejar dinero en las arcas del Espanyol.

Otamendi observa con buenos ojos marcharse del City para contar con mayor participación luego de haber sido relegado por Aymeric Laporte en el equipo de Pep Guardiola. El problema para el Rojiblanco es que el zaguero prefiere que adquieran su pase en lugar de ser cedido.

2

La solución de la institución madrileña sería seducir al ex Porto y Atlético Mineiro ofreciéndole un sueldo similar al que obtiene en el club inglés y otorgándole un rol protagonista que perdió en su actual equipo. Simeone también hará su parte e intentará convencer a su compatriota. La potencia física y el juego aéreo de Otamendi son dos factores que encajarían a la perfección en el estilo del Cholo.

En la última temporada, el futbolista de 31 años disputó 33 partidos en el Manchester City y marcó un gol ante el Rotherham United por la tercera ronda de la FA Cup.