Simeone tendría al primer refuerzo del Atlético de Madrid

El mexicano Héctor Herrera, del Porto, podría ser presentado la próxima semana en el Wanda Metropolitano como nuevo futbolista del Colchonero. Llegará libre luego de la finalización de su contrato.

Las numerosas salidas de futbolistas que deberá afrontar el Atlético de Madrid, permite que haya lugares vacantes de sobra dentro del plantel. Los primeros en anunciar su adiós fueron Diego Godín (seguirá en el Inter), Lucas Hernández (el Bayern Múnich abonó 80 millones de euros por el lateral), Juanfran (con destino por resolver) y el último en despedirse fue Antoine Griezmann, quien anunció que hará uso de su cláusula de rescisión de 120.000.000 de euros, pero aún se desconoce donde estará su futuro (el Barcelona y el París Saint Germain se lo disputan). 

Luego de las bajas, llegó el momento de las incorporaciones para la nueva temporada y Diego Simeone tendría asegurado a su primer refuerzo. Se trata de Héctor Herrera, quien sería presentado de manera oficial la próxima semana en el estadio Wanda Metropolitano (se desconoce la duración y el salario del contrato). Además, su arribo se producirá a costo cero. Esto se debe a que el vínculo del volante con el Porto finaliza el próximo 30 de junio y descartó la oferta de renovación para sumarse al Atleti.

Herrera

 

El inconveniente que resta resolver es la tramitación del pasaporte comunitario del mexicano para que no ocupe una plaza de futbolistas extranjeros. En julio cumplirá los seis años de residencia obligatorios para obtener la ciudadanía de Portugal. A partir de entonces, se iniciará un trámite en el Ministerio de Justicia que puede conllevar dos meses de duración. Por lo tanto, si el proceso se demora, no está garantizado que comience la nueva campaña como comunitario y se debería aguardar hasta el receso de fin de año para modificar la situación. 

El ex futbolista del Pachuca, de 29 años, disputó la totalidad de minutos de los cuatro partidos de la selección de México en el Mundial de Rusia, donde fueron eliminados en los octavos de final por Brasil. Con la Tricolor jugó 70 encuentros y marcó ocho goles. En los últimos días, rechazó la convocatoria del nuevo entrenador, Gerardo Martino, para participar de la Copa de Oro de la Concacaf, que comenzará el 15 de junio. Herrera argumentó su ausencia a través de la necesidad de recuperarse físicamente luego de una larga temporada y de la intención de resolver su futuro profesional.

Porto

Desde que arribó al Porto en 2013, el volante nacido en Tijuana disputó 244 partidos, convirtió 35 tantos y brindó 34 asistencias. El próximo sábado, en el marco de su despedida, podría conquistar su cuarto título en la institución cuando se enfrente con el Sporting Lisboa en la final de la Copa de Portugal.