Sin lugar en el Milan, Lucas Biglia fue ofrecido en Inglaterra y España

El volante no posee participación en el Rossonero desde el pasado 8 de diciembre y podría emigrar para continuar con su carrera en la Premier League o en La Liga, donde analizan su incorporación.

El destino de Lucas Biglia parece encontrarse cada vez más lejos del Milan. La escasa participación con la que cuenta el volante en la temporada, complementada con la intención de la institución de reducir la masa salarial anual, conjuga el deseo del futbolista y de los directivos de bifurcar sus caminos en el actual mercado de pases.

En este panorama, Enzo Montepaone, representante del jugador, ofreció los servicios del mediocampista de 33 años a tres equipos europeos: Celta de Vigo, Watford y Norwich. La intención del oriundo de Mercedes es emigrar hacia un nuevo rumbo en las próximas semanas para gozar de mayor continuidad en la recta final de la campaña.

En la entidad española, que ocupa la 17° posición en La Liga y se encuentra fuera de la zona de descenso porque posee mejor diferencia de goles que Mallorca, encajaría en la petición que el entrenador Óscar García le realizó a los dirigentes para reforzar la mitad de la cancha.

El escenario deportivo que hallaría en la Premier League sería similar al que atraviesa el conjunto de la comunidad de Galicia. Los Hornets, que el pasado martes oficializaron la incorporación de Ignacio Pussetto proveniente del Udinese, se establecen sólo una unidad por encima del Aston Villa, que sería el primer equipo en descender de categoría.

El técnico Nigel Pearson, quien desde que reemplazó en el cargo a Quique Sánchez Flores a inicios de diciembre cayó en uno de los ocho partidos que dirigió, consideraría el arribo del jugador surgido en las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors como una inyección de jerarquía en la disputa por la permanencia.

La situación del Norwich resulta más compleja debido a que marcha en el último lugar del certamen inglés y está ocho puntos por debajo del Watford. En caso de que se concretara su llegada a los Canarios, sería compañero de Emiliano Buendía.

El centrocampista, que con la Selección Argentina fue subcampeón del Mundial de Brasil 2014 y de la Copas América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016, sólo disputó siete partidos en la campaña del Rossonero y brindó una asistencia. El último duelo del que participó fue el pasado 8 de diciembre cuando jugó 20 minutos en la victoria ante Bologna (3-2).