Sin lugar en el Zenit, Matías Kranevitter llegaría al Monterrey de Mohamed

El volante está marginado en el elenco ruso, que no lo incluyó en la pretemporada del plantel, y habría acordado su incorporación a Rayados, donde sería compañero de seis futbolistas argentinos.

El destino de Matías Kranevitter se encuentra cada vez lejos del Zenit, donde no goza de continuidad y, por decisión de los directivos, fue marginado de la pretemporada que el plantel se encuentra realizando en Qatar ya que pretenden hallarle una salida en el mercado de pases.

El mediocampista desea desembarcar en un nuevo equipo para contar con mayor participación, con el anhelo de ingresar en la consideración del entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, en el camino rumbo hacia el Mundial 2022.

En este escenario, el futbolista surgido en las Divisiones Inferiores de River habría acordado su incorporación a Monterrey, que ultima detalles en la negociación con el elenco de San Petersburgo. De hecho, la gestión avanzó de manera considerable en los últimos días y el anuncio oficial de la transferencia podría realizarse en las próximas horas.

Desde la entidad europea, confirmaron que la operación progresó de un modo favorable para las partes implicadas. “En cuanto a la transición de Kranevitter al Monterrey mexicano, sí, hemos encontrado una solución con el jugador que satisface tanto sus intereses como los intereses del club”, reveló Alexander Medvedev, director general del actual campeón de la Premier League de Rusia.

Rayados, que comenzará su participación en la nueva edición de la Liga MX en la segunda fecha ante Necaxa, abonaría siete millones de euros para adquirir los servicios del mediocampista de 26 años, quien el Viejo Continente no logró emular el rendimiento que exhibió durante sus inicios en el Millonario.

La contratación del tucumano respondería a la petición que el técnico del conjunto mexicano, Antonio Mohamed, le realizó a los dirigentes para sumar a un volante central. En 2019, los Albiazules conquistaron la Liga de Campeones de la Concacaf, bajo la dirección del uruguayo Diego Alonso, y el Torneo Apertura 2019, con el Turco en el banco.

El ex Atlético de Madrid y Sevilla sólo disputó cuatro partidos en la presente temporada y contabilizó 208 minutos de juego. En Monterrey, sería compañero de sus compatriotas Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori (con los tres fue compañero en Núñez), José Basanta, Nicolás Sánchez y Maximiliano Meza.