Solari es uno de los candidatos para dirigir al Betis

Luego de su salida del Real Madrid, el entrenador argentino podría ocupar el banco del equipo sevillano, que busca un reemplazante para Quique Setién.

Santiago Solari experimentó un año impensado. Luego de comenzar la temporada dirigiendo al Real Madrid Castilla, tomó las riendas del primer equipo del Merengue tras la prematura salida de Julen Lopetegui. Cinco meses después de su designación, y habiendo sido eliminado en los octavos de final de la Champions League por el Ajax y en la semifinal de la Copa del Rey por el Barcelona, fue destituido de su cargo. Ahora, mientras analiza su futuro, el argentino se encuentra dentro de la lista de candidatos para entrenar al Betis. 

La institución española, que finalizó en el décimo lugar en la Liga y no logró clasificar a competiciones europeas, se encuentra en la búsqueda de un nuevo técnico luego de que se haya rescindido de mutuo acuerdo el contrato de Quique Setién (le restaba una temporada más en el vínculo). Lorenzo Serra Ferrer, director deportivo de la entidad, cuenta con un amplio abanico de apellidos para ocupar el lugar vacante en el banco. Los primeros apuntados fueron Lopetegui y Abelardo, quien acaba de anunciar su partida del Alavés. Sin embargo, ambos encabezan la nómina de prioridades por el Sevilla, clásico rival del Betis, que busca un sustituto para Joaquín Caparrós. 

En este sentido, la opción de Solari cobra fuerza para los Verdiblancos. La secretaría técnica ya se puso en contacto con la dirigencia del Real Madrid para conocer cuál es la situación actual del argentino. La Casa Blanca le ofreció a su ex entrenador continuar ligado al club como director de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, un cargo que se encuentra vacante desde agosto del año pasado. Durante los últimos meses, el ex futbolista se trasladó a Ibiza para descansar y meditar la decisión que tomará sobre su futuro. 

La intención del técnico rosarino, de 42 años, sería seguir entrenando y analizaría con gusto una hipotética oferta del Betis. Durante la última temporada, fue el técnico del Real Madrid que mejor porcentaje de efectividad consiguió en la Liga. En total, ganó 12 partidos, empató uno y perdió cuatro lo que le permitió cosechar un 72,54% de los puntos disputados. Por su parte, Zinedine Zidane logró un 51,51%, mientras que Lopetegui el 46,66%.