Solskjaer apuesta por Romero en el Manchester United

En el caso de que De Gea sea transferido, el entrenador noruego tiene decidido no incorporar a otro arquero y otorgarle la titularidad a Chiquito.

Los años de espera de Sergio Romero en el Manchester United podrían darle el rédito esperado. Luego de no haber clasificado a la próxima edición de la Champions League, la institución realizará una reestructuración que derivará en la salida de varios futbolistas que finalizan sus contratos y en la venta de otros en caso de que arriben buenas ofertas. David De Gea es uno de los que podría ser transferido y, si el español finalmente abandona el club inglés, Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del club, tiene decidido no incorporar a otro arquero y apostar por Chiquito.

El vínculo del madrileño vence dentro de un año, pero las negociaciones por extenderlo se encuentran estancadas. Los Diablos Rojos no están dispuestos a igualar las pretensiones salariales del futbolista de la selección de España. Por lo tanto, no descartan venderlo para recaudar una suma importante de dinero con su pase antes de que se marche en libertad de acción. En este sentido, aguardan por ofertas formales y los equipos más interesados son el París Saint Germain, que realizaría una propuesta de 68 millones de euros, y la Juventus.

Romero

En el caso de que se concretara la salida de De Gea, los directivos del United analizan como hipotéticos reemplazantes a André Onana, del Ajax, Jasper Cillessen, del Barcelona, y Jordan Pickford, del Everton. Sin embargo, el técnico noruego considera que no es necesario gastar una exorbitante cantidad de dinero en un reemplazante y preferiría confiar en Romero. El joven Dean Henderson, de 22 años, podría ser el suplente. Aunque no descartan que continúe otra temporada a préstamo en el Sheffield United, que acaba de ascender, para ganar experiencia en la máxima categoría.

De Gea

El arquero argentino, de 32 años, arribó a Manchester en 2015 luego de finalizar su contrato con la Sampdoria. Desde entonces, disputó 44 encuentros y tan sólo siete de ellos fueron en la Premier League. El mejor rendimiento que exhibió fue durante la Europa League 2016/17 cuando jugó 12 partidos durante el torneo. Incluso, fue titular en la final donde vencieron al Ajax por 2 a 0 y se quedaron con el título.