Sorpresa: Agüero tendrá un socio menos en el Manchester City

David Silva anunció que la siguiente temporada será la última que dispute en el equipo inglés. Luego de 10 años, se despedirá de los Ciudadanos donde brilló junto al Kun.

Sergio Agüero se encuentra concentrado en el encuentro ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América. Mientras continúa con la preparación para mantener latente la ilusión de la Selección Argentina en el certamen, el Kun recibió la noticia de que perderá a uno de sus socios en el terreno de juego. No se trata de un futbolista del combinado de Lionel Scaloni, sino de uno de sus más antiguos compañeros en el Manchester City: David Silva.

El volante de 33 años confirmó que abandonará a los Ciudadanos una vez que finalice la próxima temporada. "Ésta será la última. Diez años para mí es suficiente. Es el tiempo perfecto. Inicialmente estábamos negociando un nuevo contrato por dos temporadas, pero decidí firmar por uno”, manifestó el mediocampista surgido en la cantera del Valencia.

1

Aunque aún no sabe dónde se hallará su futuro dentro de un año, el español afirmó que no jugará en otra institución de la Premier League para no tener que enfrentarse ante el equipo de Pep Guardiola. También desestimó la posibilidad de recalar en un campeonato de menor nivel, pero donde se perciben onerosos contratos, como la Superliga China.  

En 2010, luego de pasar por Valencia, Celta de Vigo y Eibar, el City le abonó 28.750.000 euros al conjunto Ché por la totalidad del pase del volante ofensivo. Unos días antes de que se confirmase su fichaje, se proclamó campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 con España.

2

En la entidad inglesa, formó una fructífera sociedad en la cancha con Agüero, quien arribó una temporada más tarde. Desde entonces, coincidieron en 257 encuentros en los que tuvieron participación común en 41 goles. El argentino anotó en 32 oportunidades tras una asistencia de Silva, quien convirtió en nueve ocasiones luego de un pase del Kun.

El argentino y el español conquistaron 11 títulos juntos en la institución de Mánchester y formaron parte de la década más importante en la historia del club. El 30 de junio del 2020, fecha en la que culmina el contrato del mediocampista, también finalizará una asociación memorable para los aficionados del City. Luego, Silva, nacido en Gran Canaria, podría continuar con su carrera en Las Palmas, equipo de su ciudad natal.