Sorteo de la Champions League: grupo de la muerte, duelos argentinos y más

En Mónaco, se conocieron los integrantes de las ocho zonas: el Barcelona de Lionel Messi y el Inter de Lautaro Martínez conforman el sector más complejo junto a Borussia Dortmund y Slavia Praga.

El centro de conferencias Foro Grimaldi, ubicado a instancias de la playa oriental de Mónaco, fue el escenario para el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019/2020. Los 32 equipos participantes observaron el destino que les deparó el azar y los enfrentamientos que deberán superar para continuar con la ilusión de arribar a la final, que se disputará el 30 de mayo del próximo año en el estadio Olímpico de Atatürk en Estambul, Turquía.

Las fechas en las que se disputarán las seis jornadas son 17-18 de septiembre, 1-2 de octubre, 22-23 de octubre, 5-6 de noviembre, 26-27 de noviembre y, por último, 10-11 de diciembre. Los futbolistas argentinos contarán con una amplia presencia ya que sólo en una zona no hay representantes de la legión (en la E) y en todas, a excepción de la A y E, habrá cruces entre ellos.

1

El grupo de la muerte será el F, que es integrado por Barcelona, Borussia Dortmund, Inter y Slavia Praga. Además, se medirán Lionel Messi, quien en la ceremonia fue galardonado como el mejor delantero de la anterior edición del certamen, y Lautaro Martínez, que anhela con gozar de mayor protagonismo en el Nerazzurro de Antonio Conte.

En el D, el Atlético de Madrid de Diego Simeone se reencontrará con la Juventus de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. Sólo unes meses atrás, el Bianconero eliminó al Colchonero en los octavos de final con una destacada actuación del atacante portugués en el compromiso de vuelta. Completan Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscu.

El Manchester City de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi fue una de las instituciones más beneficiadas. En el C, chocará con Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb y Atalanta, que participará por primera ocasión del torneo y tendrá a Alejandro Gómez y José Luis Palomino.

1

Liverpool iniciará la defensa del título en el Grupo E. El elenco de Jürgen Klopp integra la zona con Napoli, a quien enfrentó en la misma ronda hace un año, Red Bull Salzburgo y Genk.

El subcampeón, el Tottenham de Mauricio Pochettino, con Giovani Lo Celso, Erik Lamela, Juan Foyth y Paulo Gazzaniga, integra el B con Bayern Munich, Olimpiacos (Maximiliano Lovera) y Estrella Roja.

Grupo A: Paris Saint Germain (Francia), Real Madrid (España), Brujas (Bélgica) y Galatasaray (Turquía).

Grupo B: Bayern Munich (Alemania), Tottenham (Inglaterra), Olympiacos (Grecia) y Estrella Roja (Serbia).

Grupo C: Manchester City (Inglaterra), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Dinamo Zagreb (Croacia) y Atalanta (Italia).

Grupo D: Juventus (Italia), Atlético de Madrid (España), Bayer Leverkusen (Alemania) y Lokomotiv Moscu (Rusia).

Grupo E: Liverpool (Inglaterra), Napoli (Italia), Red Bull Salzburgo (Austria) y Genk (Bélgica).

Grupo F: Barcelona (España), Borussia Dortmund (Alemania), Inter (Italia) y Slavia Praga (República Checa).

Grupo G: Zenit (Rusia), Benfica (Portugal), Olympique de Lyon (Francia) y RB Leipzig (Alemania).

Grupo H: Chelsea (Inglaterra), Ajax (Holanda), Valencia (España) y Lille (Francia).