Con un sorteo favorable para Inter, la Europa League cuenta con sus cruces

El segundo certamen de mayor relevancia en el Viejo Continente posee los duelos de los 16avos de final, donde ingresarán los equipos que culminaron terceros en sus grupos de la Champions League.

En Nyon, una pequeña ciudad suiza en la que se encuentra localizada la sede central de la UEFA, se realizó el sorteo de los 16avos de final de la Europa League, cuyo camino culminará el 27 de mayo de 2020 con la final que se desarrollará en el estadio Arena Gdansk, en Polonia.

Con Lautaro Martínez como una de sus figuras en la temporada, Inter, una de las instituciones que se integró a la competición tras haber finalizado en la tercera posición en su grupo de la Champions League, se enfrentará con Ludogorets de Bulgaria, que posee en el plantel al ex arquero de Colón de Santa Fe, Jorge Broun.

El Ajax de Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, que también accedió desde el certamen más relevante de clubes en el Viejo Continente, deberá medirse con Getafe, que se encuentra realizando una destacada campaña, en la cual ocupa el cuarto lugar en La Liga.

Uno de los compromisos más destacados tendrá como protagonistas a Bayer Leverkusen, que cuenta con Lucas Alario y podría incorporar a Exequiel Palacios, y Porto, donde actúan Agustín Marchesín y Renzo Saravia, quien es pretendido por Juan Román Riquelme para convertirse en refuerzo de Boca.

Manchester United, aspirante al título que obtuvo por primera ocasión en la edición 2016/2017 y que tiene a Sergio Romero y Marcos Rojo, se cruzará con Brujas de Bélgica. El Sevilla de Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez tendrá su duelo con Cluj de Rumania.   

Los partidos de ida se llevarán a cabo el 20 de febrero del próximo año, mientras que los encuentros de vuelta serán una semana más tarde, el 27/2. Un día después, el viernes 28, se sorteará el cuadro de los octavos de final.

Los enfrentamientos de los 16avos de final de la Europa League:

*Wolverhampton (Inglaterra) vs Espanyol (España)
*Sporting de Lisboa (Portugal) vs Istanbul Basaksehir (Turquía)
*Getafe (España) vs Ajax (Holanda)
*Bayer Leverkusen (Alemania) vs Porto (Portugal)
*Copenhague (Dinamarca) vs Celtic (Escocia)
*APOEL Nicosia (Chipre) vs Basilea (Suiza)
*Cluj (Rumania) vs Sevilla (España)
*Olympiacos (Grecia) vs Arsenal (Inglaterra)
*AZ Alkmaar (Holanda) vs LASK Linz (Austria)
*Brujas (Bélgica) vs Manchester United (Inglaterra)
*Ludogorets (Bulgaria) vs Inter (Italia)
*Eintracht Frankfurt (Alemania) vs Salzburgo (Austria)
*Shakhtar Donetsk (Ucrania) vs Benfica (Portugal)
*Wolfsburgo (Alemania) vs Malmö (Suecia)
*Roma (Italia) vs Gent (Bélgica)
*Rangers (Escocia) vs Braga (Portugal)