Con Tagliafico y Martínez, Ajax empató con Apoel por la Champions League

Los defensores argentinos, que finalizaron amonestados, disputaron la totalidad del duelo en el equipo de Ámsterdam, que igualó 0-0 como visitante por el repechaje para acceder a la fase de grupos.

Ajax atraviesa un extraño camino. Luego de haber sido semifinalista de la última edición de la Champions League, donde el destacado fútbol que desplegó no le fue suficiente para superar al Tottenham de Mauricio Pochettino, y de proclamarse campeón de la Eredivisie y de la Copa de Holanda, no accedió de manera directa a la fase de grupos de la actual edición del certamen continental.

Las normativas de la UEFA, que desde hace algunos años les otorga más plazas a las ligas más reconocidas, generó que la entidad de Ámsterdam deba disputar las rondas previas, pese a los méritos que cosechó en la pasada temporada. Luego de eliminar al PAOK de Grecia, igualó 0-0 con el Apoel Nicosia en el encuentro de ida del repechaje.

Los dirigidos por Erik ten Hag contaron con presencia argentina en la alineación inicial. Nicolás Tagliafico, quien fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina para los amistosos de septiembre, y Lisandro Martínez disputaron la totalidad del duelo.

Los dos defensores culminaron amonestados en un partido en el que reinó la fricción. El visitante, que fue superado durante varios pasajes, recibió siete amarillas en el enfrentamiento y, además, el lateral derecho Noussair Mazaraoui fue expulsado a los 35 minutos del segundo tiempo. En el local, fue suplente y no ingresó Tomás De Vincenti, con pasado en Excursionitas.

Formaciones:

Apoel Nicosia: Vid Belec; Giorgios Merkis, Nicolas Ioannou, Joaozinho; Roman Bezjak (ST 23’ Andrija Jakolis), Lucas Souza, Savvas Gentsoglou, Uros Matic, Dragan Mihajlovic; Musa Al Taamari; Andrija Pavlovic (ST 23’ Linus Hallenius). Entrenador: Paolo Tramezzani.

Ajax: André Onana; Noussair Mazraoui, Joel Veltman, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Razvan Marin (ST 17’ Sergino Dest), Donny van de Beek, Daley Blind; Hakim Ziyech, Dusan Tadic y David Neres (ST 27’ Klaas Jan Huntelaar). Entrenador: Erik ten Hag.

Amonestados: PT 16’ Noussair Mazraoui (AJA), 18’ Razvan Marin (AJA), 22’ Joel Veltman (AJA), 37’ Savvas Gentsoglou (APO). ST 3’ Roman Bezjak (APO), 12’ Lisandro Martínez (AJA), 30’ Nicolás Tagliafico (AJA) y 39’ Dusan Tadic (AJA).

Incidencias: Noussair Mazraoui fue expulsado a los 35’ del ST por doble amarilla (AJA).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).

Estadio: GSP (Nicosia).

Revancha: miércoles 28 de julio en el Johan Cruyff Arena (Ámsterdam).