Thierry Henry, el candidato que vislumbra Barcelona si no continúa Valverde

Los directivos del Culé contemplan alternativas en caso de que no siga el actual entrenador y el nuevo apuntado es el ex delantero francés, que se encuentra al mando de Montreal Impact de Canadá.

En Barcelona, nadie se atreve a asegurar la continuidad de Ernesto Valverde más allá del 30 de junio de 2020, fecha en la que culminará su contrato con el club. La intención de la Comisión Directiva liderada por el presidente Josep María Bartomeu sería decidir en diciembre si utilizarán la opción para prorrogar el vínculo del español por un año más.

La irregularidad en el rendimiento futbolístico del equipo, que realiza un notorio esfuerzo para mantener con vida los últimos rasgos del ADN que gestaron Rinus Michels, Johan Cruyff y Pep Guardiola, y las aún recordadas eliminaciones ante Roma y Liverpool en la Champions League establecen al entrenador en el ojo de la tormenta.

1

En este escenario, los directivos no realizarán ninguna gestión hasta decidir el futuro del actual técnico, pero vislumbran alternativas en caso de que el timón del elenco se encuentre sin un capitán al mando tras culminar la campaña. Los primeros candidatos en ingresar en la agenda fueron Ronald Koeman (Holanda), Marcelo Gallardo (River), Erik ten Hag (Ajax) y Jordi Cruyff (libre).

Según informa el periódico Sport, existe un nuevo nombre que reúne consenso entre los dirigentes: Thierry Henry. El ex delantero de 42 años, quien es devoto de la histórica filosofía de juego del conjunto catalán, cumple con el requisito de conocer la institución ya que se desempeñó en el club entre 2007 y 2010. Durante su ciclo, formó parte de la conquista de siete títulos, de los cuales seis fueron obtenidos en la 2008/2009.

2

En la actualidad, está al mando de Montreal Impact de Canadá, donde fue presentado en noviembre y comenzará su etapa en la franquicia norteamericana en la edición 2020 de la Major League Soccer. Su anterior experiencia fue en Monaco, entre octubre de 2018 y enero de 2019, y fue despedido tras haber dirigido 20 partidos. Además, fue ayudante de campo de Robert Martínez en la selección de Bélgica entre 2016 y 2018.

El oriundo de Les Ulis posee una buena relación con el director de la Secretaría Técnica del Culé, Eric Abidal, con quien compartió vestuario en el Blaugrana y en Francia. Otro de los aspectos positivos con los que cuenta es que mantiene un cordial vínculo con algunos de sus ex compañeros que son referentes del plantel como Lionel Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets.