El Tottenham despidió a Mauricio Pochettino

El club inglés decidió prescindir de los servicios del entrenador argentino producto de los resultados negativos en el ámbito doméstico. En la pasada temporada, fue subcampeón de la Champions League.

El romance entre Mauricio Pochettino y el Tottenham culminó de manera abrupta. La institución anunció a través de un comunicado oficial que el entrenador argentino fue despedido de su cargo tras cinco años y medio como consecuencia de los resultados negativos obtenidos en los últimos meses.

Durante su ciclo, el oriundo de Murphy consolidó a los Spurs entre los cuatro equipos más importantes de Inglaterra y logró que obtuviera un prestigio en el ámbito internacional que era inédito hasta el momento. En la pasada temporada, clasificó al club a la primera final de la Champions League de su historia, en la cual fue derrotado por el Liverpool de Jürgen Klopp en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El presidente de la entidad de Londres, Daniel Levy, expresó que los directivos mantuvieron muchas dudas antes de adoptar la decisión, pero su trabajo consiste en asumir determinaciones difíciles. El mandatario argumentó la postura en que los resultados domésticos al final de la campaña anterior y al principio de ésta fueron “extremadamente decepcionantes”.

El técnico de 47 años, con pasado en Espanyol de Barcelona, arribó al Tottenham en mayo de 2014, tras su etapa en Southampton. En total, dirigió 293 partidos, en los que cosechó 160 victorias, 60 empates y 73 derrotas. En el mencionado período, el elenco marcó 559 goles y recibió 322.

Además, se destacó por haberle brindado continuidad a futbolistas juveniles que se convirtieron en integrantes de la elite. Entre ellos, por ejemplo, se encuentran Harry Kane, Dele Alli, Eric Dier y Harry Winks. Por otro lado, consiguió que jugadores como Christian Eriksen y Heung Min Son exhibieran sus versiones más destacadas.

Durante su gestión, el conjunto británico sólo fue marginado del Top 4 de la Premier League en la 2014-2015 cuando culminó en la quinta posición. Mientras que fue tercero en 2016 y 2018, subcampeón en 2017 y cuarto en 2019, en una temporada en la que también fue finalista de la Liga de Campeones sin haber realizado ninguna incorporación.

En la actualidad, los Spurs marchan en el 14° lugar en el certamen local, con 14 puntos y a 20 unidades de distancia del líder Liverpool, y fue eliminado por Colchester United, de la Cuarta División, en su presentación en la Copa de la Liga.