Tottenham inauguró el Boxing Day con una victoria sobre Brighton

En la tradicional jornada inglesa posterior a la navidad, el equipo de José Mourinho comenzó perdiendo, pero revirtió el resultado en el complemento y ganó 2-1 con los goles de Harry Kane y Dele Alli.

En escasos países del planeta se mantiene en vigencia la actividad futbolística oficial en el ocaso del año. En Inglaterra, el 26 de diciembre, día posterior a la Navidad, se celebra el Boxing Day, una tradición de la comunidad británica en la cual las competencias no se detienen y continúan con su curso habitual.

En esta edición, en el marco de la fecha 19 de la Premier League, Tottenham inauguró las festividades con un triunfo 2-1 sobre Brighton en condición de local. Con la victoria, alcanzó los 29 puntos y consiguió ascender a la quinta posición del certamen, mientras aguarda el resultado de los otros partidos de la jornada.

1

El elenco visitante, que contó en la alineación titular con Ezequiel Schelotto, abrió el resultado a los 37 minutos del primer tiempo: Pascal Gross se encargó de la ejecución de un córner desde la derecha y localizó en el corazón del área chica a Adam Webster, quien superó en el duelo aéreo a Toby Alderweireld y conectó de cabeza para establecer el 1-0.

Los dirigidos por José Mourinho reestablecieron el empate en el complemento por intermedio de Harry Kane, a quien le había anulado un gol en la etapa inicial. A los 8’, el delantero recibió un pase de Lucas Moura dentro del área y su primer remate fue detenido por el arquero Matthew Ryan, pero capitalizó el rebote y con una improvisada volea marcó el 1-1.

2

El dueño de casa sentenció la victoria a través de Dele Alli. A los 27’, tras un pase aéreo de Christian Eriksen a la espalda de Bernardo, Serge Aurier asistió con un pase hacia atrás al mediocampista, quien con una definición de primera y por encima de la resistencia de Ryan decretó el 2-1.

En los Spurs, volvió a actuar desde el arranque Paulo Gazzaniga debido a la lesión que padece el francés Hugo Lloris. Además, Giovani Lo Celso ingresó a los 11’ de la segunda parte en reemplazo de Ryan Sessegnon. Mientras que Erik Lamela y Juan Foyth fueron suplentes y no gozaron de participación.

Formaciones:

Tottenham: Paulo Gazzaniga; Serge Aurier, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen; Moussa Sissoko, Harry Winks (ST 23’ Christian Eriksen); Lucas Moura (ST 31’ Eric Dier), Dele Alli, Ryan Sessegnon (ST 11’ Giovani Lo Celso); Harry Kane. Entrenador: José Mourinho.

Brighton: Matthew Ryan; Adam Webster, Shane Duffy, Dan Burn; Ezequiel Schelotto (ST 38’ Yves Bissouma), Dale Stephens, Steven Alzate, Bernardo (ST 31’ Leandro Trossard); Pascal Gross, Aaron Connolly (ST 23’ Neal Maupay) y Aaron Mooy. Entrenador: Graham Potter.

Goles: PT 37’ Adam Webster (BRI). ST 8’ Harry Kane (TOT) y 27’ Dele Alli (TOT).

Amonestados: PT 30’ Dan Burn (BRI), 36’ Harry Winks (TOT), 39’ Davinson Sánchez (TOT) y 42’ Pascal Gross (BRI). ST 29’ Lucas Moura (TOT) y 39’ Moussa Sissoko (TOT).

Árbitro: Graham Scott.

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.

Público: 56.308.