El Tottenham de Pochettino anunció la contratación de Giovani Lo Celso

El volante argentino fue cedido por el Betis por una temporada, con un cargo de 16 millones de euros y con opción de compra. Luego de no fichar a Dybala, Poch recibió una buena noticia.

El Tottenham se erigió como el protagonista absoluto en el Deadline de la Premier League. La jornada en la que culminó el libro de pases en Inglaterra comenzó para el equipo de Mauricio Pochettino con la noticia de que la Juventus dio marcha atrás en el acuerdo de 70 millones de euros y Paulo Dybala no se moverá de Turín.

Antes de que cerrara el TMS en el país británico, el entrenador argentino recibió una novedad positiva. La entidad de Londres anunció la contratación de Giovani Lo Celso, quien se incorpora a préstamo por una temporada, con un cargo de 16 millones de euros y una opción de compra que rondaría los 57 millones de euros.

1

El mediocampista surgido en las divisiones inferiores de Rosario Central, quien utilizará el número '18', recala en el Reino Unido tras una extensa negociación entre su nuevo club y el Betis, que conservará el 20% de los derechos económicos del mediocampista. En un principio, la institución española rechazó las propuestas iniciales y exigía 75 millones de euros por la transferencia a modo permanente (la cláusula era de €100.000.000).

La gestión del presidente del Tottenham, Daniel Levy, fue clave para que la entidad de Andalucía modificara su postura y rebajara las condiciones. Finalmente, el acuerdo se alcanzó con una cesión ya que de esa manera el equipo sevillano aplaza por un año los pagos al Paris Saint Germain, anterior propietario del futbolista y que mantenía el 20% de una futura venta.

2

El volante ofensivo, de 23 años, despertó el interés de Pochettino tras una destacada temporada en el Betis, que a inicios de este año ejecutó la cláusula para adquirir su pase abonándole 25 millones de euros al elenco francés. El oriundo de Rosario, participó de 45 encuentros en los que convirtió 16 goles, siendo el máximo artillero del plantel en la campaña, y brindó seis asistencias.

“Sin dudas echaré de menos a mis compañeros, a este magnífico club, su fiel afición y a esta gran ciudad. Gracias jugadores, cuerpo técnico, directivos y a todos los empleados que trabajan en el Betis”, expresó Lo Celso en una emotiva despedida en su cuenta oficial de Instagram.

Los Spurs también oficializaron el fichaje de Ryan Sessegnon, quien arriba desde el Fulham a cambio de 27 millones de euros. El futbolista inglés, de 19 años, puede desempeñarse como lateral, volante y extremo por el sector izquierdo.