El Tottenham de Pochettino compró a un futbolista después de 517 días

Los Spurs anunciaron la contratación de Jack Clarke, que continuará cedido en el Leeds de Marcelo Bielsa por una temporada. El último fichaje había sido el de Lucas Moura hace un año y medio.

Summun bonum. La traducción del latín al castellano para la referencia característica en la filosofía de Immanuel Kant es “el bien supremo”. Dos siglos más tarde, la expresión adquirió vigencia en el contexto del Tottenham Hotspur. Mauricio Pochettino debió sobrevivir a casi un año y medio sin fichajes para priorizar el objetivo principal de la institución, que fue la construcción del Nuevo White Hart Lane.

Con el estadio finalizado e inaugurado con éxito, los Spurs centraron la atención en las exigencias del entrenador y realizaron un fichaje luego de ¡517 días! El encargado de culminar la extensa sequía en el rubro de contrataciones fue una de las promesas del Leeds de Marcelo Bielsa: Jack Clarke.

1

El último futbolista que había adquirido el Tottenham fue Lucas Moura. El delantero fue anunciado como refuerzo el 31 de enero del 2018 luego de que los subcampeones de la Champions League acordaron la transferencia con el Paris Saint Germain por 28.400.000 euros.

Después de un año y cinco meses, la entidad de Londres volvió a ser protagonista en el mercado de pases y adquirió el pase del extremo de 18 años a cambio de 11 millones de euros. El inglés, nacido en York, continuará cedido en el equipo del Loco por una temporada más para adquirir mayor experiencia en la Championship y luego se sumará a la institución de la Premier League con la que se vinculó hasta 2023.

2

Clarke realizó su debut bajo la dirección técnica de Bielsa el 6 de octubre del año pasado en el empate 1-1 ante el Brentford por la 12° jornada de la Segunda División inglesa.

En la campaña del conjunto de West Yorkshire, que finalizó con la derrota en la semifinal de los playoffs de ascenso frente al Derby County, el joven delantero disputó 25 encuentros entre la Championship y la FA Cup y convirtió dos goles contra Notthingham Forest y Aston Villa.

El segundo refuerzo de Pochettino para la siguiente temporada del Tottenham podría ser Tanguy NDombelé. Los Spurs desembolsarían 72 millones de euros para adquirir los servicios del volante de 22 años que se desempeña en el Olympique de Lyon.