Tres ex River entre los delanteros que decepcionaron en la Premier League

Un periódico inglés incluyó a dos argentinos en una nómina con los atacantes que arribaron al certamen en medio de una gran expectativa, pero luego se marcharon sin pena ni gloria.

La filosofía de juego que predomina en cada liga convierte el arribo a un nuevo certamen en una experiencia única y distinta. La Premier League se diferencia de otros campeonatos europeos por el ritmo vertiginoso que exhiben los equipos y que implica un desafío para los futbolistas que desembarcan en el torneo por primera ocasión.

En este escenario, el periódico The Sun realizó una nómina con los delanteros que generaron buenas expectativas con sus llegadas a la competencia de la máxima categoría de Inglaterra, pero se marcharon por la puerta de atrás y sin haber demostrado el rendimiento que suscitó el interés inicial de las instituciones que los contrataron.

En el listado efectuado por el diario, se encuentran tres jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores de River: Hernán Crespo, Radamel Falcao y Gonzalo HiguaínValdanito, actual entrenador de Defensa y Justicia, se desempeñó en Chelsea entre 2003 y 2006, con una cesión de por medio en Milan en la temporada 2004/05.

En total, disputó 73 partidos, convirtió 25 goles y brindó cuatro asistencias antes de emigrar a Inter. En total, disputó 73 partidos, convirtió 25 goles y brindó cuatro asistencias antes de emigrar a Inter. El ex atacante, con pasado en Parma, Lazio y Genoa, se proclamó campeón de la Premier League (2005/06) y la Community Shield (2005) bajo la dirección técnica de José Mourinho.

El Tigre se incorporó a préstamo a Manchester United, en septiembre de 2014. Pese a que había brillado en Monaco, el colombiano pasó sin pena ni gloria en su única campaña con los Diablos Rojos: participó de 29 duelos, marcó cuatro tantos y entregó cinco pases de gol. Luego, en la 2015/16, actuó en Chelsea y soló anoto un gol en 12 compromisos.

El Pipita, por su parte, también jugó en los Blues. En enero de 2019, interrumpió su préstamo con Milan y aterrizó en la entidad de Londres por expresa solicitud de Maurizio Sarri, quien lo había dirigido en Napoli y que ahora lo comanda en Juventus.

El ex Real Madrid no consiguió afianzarse como titular en los seis meses que permaneció en el club y concluyó su etapa con el siguiente registro: 18 encuentros y cinco goles. El argentino participó en el camino hacia el título en la Europa League 2018/19, donde tuvo una aparición ante Eintracht Frankfurt en la semifinal de vuelta.

En la lista, se destacan otras figuras sudamericanas, como el uruguayo Diego Forlán y los brasileños Robinho y Alexandre Pato. Mientras que los representantes europeos son los españoles Fernando Morientes y Álvaro Morata y los ucranianos Andriy Shevchenko y Sergei Rebrov.