¿De Udinese a Inter? Juan Musso suena como reemplazante de Samir Handanovic

El arquero, quien volvió a ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, exhibió un destacado nivel en el inicio de la temporada y es el elegido por el Nerazzurro para reforzar el arco.

Udinese experimenta un irregular inicio de temporada en la Serie A, lo cual derivó en la salida del entrenador croata, Igor Tudor. En un escenario colmado de incertidumbres, el elenco italiano posee una certeza en el arco debido a que el nivel exhibido por Juan Musso en el comienzo de la liga implica un factor de esperanza para el futuro a corto plazo.

Sin embargo, el destino del argentino de 25 años podría adoptar un rumbo opuesto en los próximos meses. Según informa el diario TuttoSport, Inter lo tendría en la agenda y realizaría una gestión para adquirir sus servicios en el siguiente libro de transferencias.

El plan de los directivos del Nerazzurro consiste en contar con el oriundo de San Nicolás en el plantel con la intención de sumergirlo en un período de preparación para que en la brevedad se convierta en el reemplazante de Samir Handanovic. El esloveno es el capitán del equipo y el dueño del puesto desde hace siete campañas, pero sus 35 años de edad permiten especular con que se encuentra en la recta decreciente de su carrera profesional.

Como consecuencia, se hallan en la búsqueda de un nuevo arquero, que además les permita gozar de dos integrantes de jerarquía en la misma posición. Es decir, algo similar a lo que sucede en Juventus, donde Maurizio Sarri tiene a disposición a Wojciech Szczęsny y al experimentado Gianluigi Buffon, quien regresó del Paris Saint Germain para oficiar de recambio del polaco.

En la actualidad, el técnico de la institución de Milán, Antonio Conte, tiene como porteros alternativos a Daniele Padelli (34 años) y Tommaso Berni (36), pero el contrato de ambos culmina el 30 de junio de 2020 y es probable que no continúen en el club.

El objetivo primario era repatriar a Ionut Radu, quien se haya cedido en Genoa, pero sus presentaciones no colmaron las expectativas y la atención se centró en el nicoleño, quien actuó como titular en las primeras 11 fechas del certamen local y recibió 18 goles.

Musso, quien tiene contrato vigente hasta 2023, arribó al Udinese a mediados de 2018 luego que le abonaran a Racing cuatro millones de euros por su pase. Además, en los últimos días, Lionel Scaloni lo incluyó en la lista de convocados para los amistosos de la Selección Argentina en noviembre ante Brasil y Uruguay.