La última y millonaria oferta del Barcelona al PSG por Neymar

Luego de caer en el debut de La Liga, el Culé realizará un intento final para lograr repatriar al brasileño, que continúa al margen de las convocatorias de Tuchel en el club francés.

Barcelona no se rinde y continúa realizando desesperados intentos para lograr adquirir los servicios de Neymar. La derrota en el debut de La Liga ante Athletic Bilbao, donde el equipo de Ernesto Valverde careció de desequilibrio en el sector ofensivo, y las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembelé intensifican el deseo de la institución por repatriar al brasileño.

Según informa el diario Sport, el Culé le hará al Paris Saint Germain una última propuesta formal para conseguir la contratación del extremo. La oferta consistiría de un préstamo por una temporada, con una opción de compra obligatoria de 160 millones de euros.

1

La determinación se adoptó luego de una reunión que se produjo el lunes entre el presidente Josep María Bartomeu, el directivo del sector de fútbol, Javier Bordas, el tesorero Enrique Tombas, el CEO Óscar Grau, los responsables del área deportiva, Eric Abidal y Ramon Planas, y el intermediario y asesor brasileño André Cury.

La entidad catalana carece de liquidez financiera para afrontar una compra en el actual mercado de pases luego haber invertido 255 millones de euros en los fichajes de Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Neto, Junior Firpo, Emerson (se marchó al Betis) y en la repesca de Marc Cucurella (fue vendido al Eibar).

2

El PSG no descarta la opción de ceder al delantero, pero estable como condición que se satisfagan sus exigencias económicas dentro de un año ya que debería llevar a cabo una importante erogación de dinero para hallar a un reemplazante de jerarquía antes del cierre del TMS en Francia, que será el próximo 2 de septiembre.

El bajo nivel que exhibió el elenco de Thomas Tuchel en la caída ante el Rennes por la segunda fecha de la Ligue 1 generó que los directivos ratificaran la idea de reforzar el plantel en caso de que sea transferido Neymar, quien no ingresó en las convocatorias en las primeras dos jornadas.

Mientras tanto, el oriundo en Mogi das Cruzes publicó una historia en su cuenta oficial de Instagram con una enigmática frase de Bob Marley: “El problema es que a las personas se les odia cuando son sinceras y se les ama cuando son falsas”.