¿Se va del Atlético Madrid? Simeone es pretendido por Paris Saint Germain

Thomas Tuchel podría arribar a Bayern Munich en la próxima temporada y el Cholo lidera la nómina de los hipotéticos reemplazantes del técnico alemán que comienza a vislumbrar el PSG

En 2011, el jeque qatarí Nasser Al Khelaifi arribó a Paris Saint Germain e inició un ambicioso proyecto. Ocho años después, los resultados arrojan un saldo de 22 títulos locales, entre los cuales se destaca la conquista de seis Ligue 1, pero en las vitrinas de la institución aún no se exhibe el trofeo que se convirtió en una obsesión para el magnate: la Champions League.

El club realizó inversiones sin precedentes y no vaciló al momento de abonar 222 millones de euros por el pase de Neymar o 180 millones de euros para adquirir los servicios de Kylian Mbappé. Sin embargo, el certamen continental le resultó esquivo con el transcurso de las temporadas, incluso en momentos inesperados, como en la eliminación ante Barcelona en 2017 tras haberse impuesto 4-0 en el partido de ida de los octavos de final (cayó 6-1 en la vuelta).

Como consecuencia de las reiteradas decepciones en el ámbito internacional, podría aprovechar un movimiento dentro de su organigrama deportivo para contratar a un nuevo entrenador. Según informa SportBild, Thomas Tuchel, actual técnico del PSG, podría ser el reemplazante del despedido Niko Kovac en Bayern Munich a partir de la próxima campaña. En este sentido, Le 10Sport, afirma que el candidato primario para ocupar el lugar vacante que dejaría el alemán es Diego Simeone.

El elenco francés mantiene una buena consideración del ciclo del Cholo en Atlético Madrid, donde posee contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2022. Desde que comenzó su etapa en el Colchonero, el argentino de 49 años conquistó una Copa del Rey, una Liga, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopa de Europa.

Además, el oriundo de Buenos Aires también posee una cuenta pendiente en la Liga de Campeones. En dos ocasiones accedió a la final y en ambas fue derrotado por Real Madrid: en 2014, perdió 4-1 en Lisboa, mientras que, en 2016, fue vencido en la definición por penales en Milán.

Con la intención de convencerlo para que se marche de España y se mude a instancias de la Torre Eiffel, el PSG intentaría fichar a Antoine Griezmann, con actualidad en Barcelona y quien deslumbró bajo las órdenes de Simeone en el Atleti.