Valencia ofertó por Germán Pezzella y piensa en otros dos argentinos

La institución española pretende incorporar a dos defensores en el próximo mercado de pases y le realizó una millonaria propuesta a Fiorentina para adquirir los servicios del ex River.

El mercado de pases comienza a vislumbrarse en el horizonte y las instituciones empiezan a desarrollar negociaciones para realizar las incorporaciones que consideran necesarias en los meses venideros. En este escenario, Valencia desea reforzar la última línea y pretende adquirir los servicios de Germán Pezzella.

Según informa el periódico italiano La Nazione, la entidad española le hizo una propuesta formal de 15 millones de euros a Fiorentina para contratar al defensor. La intención del Ché es rebajar las pretensiones económicas del club italiano, que exige €20.000.000 para desprenderse del zaguero.

En consecuencia, el elenco que dirige Albert Celades estaría dispuesto a ofrecer a un futbolista como parte de pago. Sin embargo, no es el único equipo interesado en el marcador central: Napoli lo tiene en la agenda y el conjunto de la ciudad de Florencia analiza llevar a cabo un trueque con el lateral izquierdo argelino, Faouzi Ghoulam.

En la órbita de Valencia se destacan como alternativas otros dos argentinos: Mateo Musacchio, quien posee contrato con Milan hasta mediados de 2021, y Lucas Martínez Quarta, cuya cláusula de rescisión en River asciende a los 20 millones de euros. Las otras opciones son Diogo Leite (Porto) y Jan Vertonghen (Tottenham).

La búsqueda de al menos dos nuevos defensores se argumenta en que solo está garantizada la continuidad de Gabriel Paulista. Esto se debe a que Ezequiel Garay culmina su vínculo el 30 de junio de 2020 y su renovación se vislumbra compleja luego de que emitiera un comunicado acusando a algunos directivos de la institución de efectuar una campaña para desprestigiarlo.

Los dirigentes están dispuestos a transferir a Eliaquim Mangala y escucharán ofertas por Mouctar Diakhaby. Mientras tanto, Pezzella se contempla con la opción primaria para apuntalar el sector. El ex River, cuyo contrato expira en junio de 2022, es el capitán del club de la región de la Toscana y disputó 24 partidos en la actual temporada (convirtió dos goles).

El integrante de la Selección Argentina, quien se recuperó tras haber contraído coronavirus, posee una experiencia en La Liga. Entre 2015 y 2017, se desempeñó en Betis, que le había comprado su ficha a River por 2.250.000 euros. En total, participó de 66 compromisos, marcó cuatro tantos y brindó una asistencia.