Con Valverde bajo inspección, Barcelona se habría reunido con Xavi en Doha

Luego de la eliminación ante Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, dos directivos del Culé se habrían contactado con el ex volante y actual entrenador del Al Sadd de Qatar.

Barcelona comenzó el 2020 de una manera impensada cuando se realizaban los brindis de celebración por el año nuevo. Luego de sufrir un agónico empate en el clásico con Espanyol, en el reinicio de La Liga, fue eliminado por Atlético de Madrid en el ocaso de la semifinal de la Supercopa de España, donde el gol anotado por Lionel Messi no fue suficiente para evitar la caída.

Los resultados adversos, complementados con la deslucida imagen que volvió a exhibir el equipo en los primeros dos compromisos de enero, establecen en vilo la continuidad de Ernesto Valverde, quien fue el protagonista de las críticas que llevaron a cabo los simpatizantes y de la inconformidad que habría manifestado un sector de la dirigencia en el seno interno de la institución.

En este escenario, la parcela de directivos que se oponen a que la estancia del entrenador se extienda más allá de la actual temporada, comienzan a vislumbrar hipotéticos reemplazantes y, en las últimas horas, se contactaron con uno de los candidatos que contemplan.

Según informa la radio catalana RAC-1, el director general del Culé, Òscar Grau, y el director deportivo, Eric Abidal, se habrían reunido este viernes en Doha con Xavi Hernández para dialogar sobre la posibilidad de que se convierta en el nuevo entrenador del elenco en el corto plazo.

En la actualidad, el ex mediocampista de 39 años se encuentra al mando del Al Sadd de Qatar, donde, una vez que culminó su carrera como futbolista profesional en julio pasado, inició su experiencia en los bancos. Hasta el momento, se proclamó campeón de la Supercopa qatarí, alcanzó las semifinales de la Champions League de Asia y finalizó en la sexta posición en el Mundial de Clubes.

Desde el Blaugrana, explicaron que el viaje de los dirigentes a Doha estaba previsto para visitar al francés Ousmane Dembelé, quien continúa en la mencionada ciudad con el período de recuperación establecido para la lesión que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha. De todas maneras, no desmintieron que haya existido un cónclave con el antiguo volante.

Luego de la derrota frente al Colchonero en Yeda, Arabia Saudita, Valverde se refirió a su futuro: “Los entrenadores nos movemos con la idea de trabajar, de estar dándolo todo en cada partido. Sabemos que hay una inestabilidad permanente cuando no hay resultados, cuando pierdes. Supongo que se hablará de esto porque es inevitable. Me dedico a lo mío”.