Vázquez y Abraham, los festejos argentinos en la fecha de la Europa League

El Mudo convirtió dos goles en la victoria del Sevilla ante Dudelange y el marcador central inauguró el marcador para el Eintracht Frankfurt en el triunfo sobre Standard Lieja.

La tercera fecha de la Europa League contó con la presencia en el terreno de juego y, en dos casos, con participación en la red de futbolistas argentinos que alimentan el sueño de sus respectivos equipos de arribar a la final del certamen, que se disputará el 27 de mayo de 2020 en el Arena Gdansk de Polonia.

En el marco del Grupo A, Sevilla derrotó 3-0 al Dudelange en el Sánchez Pizjuán con dos goles de Franco Vázquez. Con el vital aporte del ex volante de Belgrano de Córdoba, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui se afianzó en la cima, con nueve puntos.

David Abraham inauguró el marcador en la victoria de su elenco, Eintracht Frankfurt, por 2-1 sobre Standard Lieja. En la misma zona F, Emiliano Martínez, convocado por Lionel Scaloni en la última gira de la Selección Argentina, defendió el arco del Arsenal en el triunfo 3-2 frente a Vitória de Guimaraes.

1

En el G, Agustín Marchesín fue titular en el empate en condición de local del Porto ante Rangers (1-1). Los portugueses fueron desplazados en la tabla de posiciones y el nuevo líder es el Young Boys, que superó 2-0 al Feyenoord, que tuvo a Marcos Senesi desde el inicio.

En Belgrado, por el Grupo L, Sergio Romero y Marcos Rojo disputaron la totalidad del partido del Manchester United, que le ganó al Partizan por la mínima diferencia (1-0). En el J, Federico Fazio y Javier Pastore actuaron desde el comienzo del encuentro en la Roma, que igualó 1-1 con Borussia Mönchengladbach. Además, Diego Perotti ingresó en el complemento en los italianos.

2

En el D, Marcos Acuña y Luciano Vietto se desempeñaron desde el arranque en el triunfo del Sporting de Lisboa sobre Rosenborg (1-0). Matías Vargas y Facundo Ferreyra entraron en el segundo tiempo de la victoria 1-0 del Espanyol ante Ludogorets.

Además, Joaquín Correa fue titular en la Lazio (1-2 vs. Celtic), Leandro Chichizola lo fue en Getafe (0-1 vs. Basel), José Sosa y Gastón Campi en Trabzonspor (0-2 vs. Krasnodar) y Emmanuel Culio en Cluj (1-0 vs. Rennes).

Todos los resultados de la fecha 3 de la Europa League:

Grupo A

Qarabag 2-2 APOEL Nicosia

Sevilla 3-0 Dudelange

Grupo B

Dinamo Kiev 1-1 Copenhague

Malmo 2-1 Lugano

Grupo C

Getafe 0-1 Basel

Trabzonspor 0-2 Krasnodar

Grupo D

PSV Eindhoven 0-0 LASK

Sporting de Lisboa 1-0 Rosenborg

Grupo E

Celtic 2-1 Lazio

Rennes 0-1 Cluj

Grupo F

Arsenal 3-2 Vitória de Guimaraes

Eintracht Frankfurt 2-1 Standard Lieja

Grupo G

Porto 1-1 Rangers

Young Boys 2-0 Feyenoord

Grupo H

CSKA Moscú 0-1 Ferencvaros

Ludogorets 0-1 Espanyol

Grupo I

Gent 2-2 Wolfsburgo

Saint Étienne 1-1 Oleksandria

Grupo J

Istanbul Basaksehir 1-0 Wolfsberger

Roma 1-1 Borussia Mönchengladbach

Grupo K

Besiktas 1-2 Sporting Braga

Slovan Bratislava 1-2 Wolverhampton

Grupo L

AZ Alkmaar 6-0 Astana

Partizan 0-1 Manchester United