El verdugo de Argentina en el Mundial que busca Simeone para el Atlético

El Cholo pretende a Ante Rebic, que marcó el primer tanto en el 3-0 de Croacia a la Selección en Rusia. En la actualidad, es una de las figuras del Eintracht Frankfurt.

Diego Simeone continúa armando el rompecabezas del Atlético de Madrid luego de perder a piezas determinantes en la estructura del equipo como Diego Godín, Juanfran y Lucas Hernández. El mayor desafío para el entrenador argentino será hallar un reemplazante para Antonie Griezmann, quien anunció que ejecutará su cláusula de rescisión y abandonará la institución. Las variantes que contempla el técnico son amplias y diversas. Luego de que se complicaran las negociaciones por determinados futbolistas, el nuevo objetivo para reforzar el sector ofensivo es Ante Rebic.

El delantero es una de las figuras del Eintracht Frankfurt donde marcó 10 goles y brindó seis asistencias en los 38 encuentros que disputó en la reciente temporada. La operación no será sencilla debido a la resistencia que impondrá la institución de la Bundesliga luego de haber transferido a Luka Jovic, otro de los pilares en el ataque durante la última campaña, al Real Madrid a cambio de €60.000.000.

Rebic

El club alemán, que clasificó al repechaje de la siguiente edición de la Europa League, accedería a vender al futbolista de 25 años por una cifra que ronde los 40 y los 50 millones de euros. El Cholo considera que Rebic podría atravesar la misma metamorfosis que experimentó Griezmann cuando arribó desde la Real Sociedad. El croata, al igual que el francés, comenzó su carrera como extremo, pero con el transcurso de los años fue centralizando su posición en el campo de juego lo que le permitió incrementar el promedio de gol.

Rebic, que cuenta con experiencia en la Serie A con la Fiorentina y el Hellas Verona, fue uno de los verdugos de Argentina en el Mundial de Rusia 2018. En la segunda jornada de la fase de grupos, aprovechó un grosero error de Wilfredo Caballero para marcar con una volea el primer tanto de la victoria 3-0 de Croacia ante la Selección que conducía Jorge Sampaoli.

Croacia

Durante el certamen internacional, se desempeñó como volante por el sector izquierdo y en ocasiones como mediapunta detrás de Mario Mandzukic. La polivalencia del futbolista del Eintracht es otro de los factores que seducen a Simeone, quien pretende incorporar a un delantero que no cuente con el rótulo de “estrella” y compita por un lugar con Diego Costa y Álvaro Morata.