¿Vuelve la MSN? Neymar aceptó la oferta del Barcelona

El brasileño desea volver a juntarse con Messi y Suárez y resignaría la mitad de su salario en el París Saint Germain para regresar al Culé.

En dos años, se pueden producir una infinidad de cambios. En la vida cotidiana, en las relaciones personales y también en el fútbol, los escenarios no logran huir del inexorable paso del tiempo. En 2017, Neymar ejecutaba su cláusula de rescisión de 222 millones de euros y se marchaba al Paris Saint Germain en un polémico episodio que generó malestar en los dirigentes y aficionados del Barcelona. Luego de 730 días, el destino volvería a reunir en la misma vereda al brasileño y al Culé.

El extremo del PSG desea regresar a la entidad catalana, que le realizó una oferta formal para sumarse a la institución por los próximos cinco años. Sin dudarlo, Ney aceptó la propuesta de contrato y las condiciones impuestas por el presidente, Josep María Bartomeu.

1

El nacido en Mogi das Cruzes es consciente del esfuerzo que realizará el Barsa para abonar su traspaso, que no se concretará por menos de 200 millones de euros. Por eso, mostró su predisposición y accedió a reducir su salario actual a una cifra cercana a la mitad.

En el equipo parisino, percibe 36.800.000 euros anules y es el segundo futbolista mejor pago del mundo detrás de Lionel Messi. Si se concretara su arribo al Blaugrana, percibirá un sueldo similar al que tenía en su primera etapa en el club, que rondaba los 24 millones de euros.

2

Barcelona desea incorporar refuerzos de jerarquía para revertir la pálida imagen que exhibió el equipo de Ernesto Valverde en la recta final de la temporada, que acabó con las derrotas en la semifinal de la Champions League ante Liverpool y en la final de la Copa del Rey contra Valencia.

En este panorama, observa como una tentadora posibilidad revivir el tridente entre Messi, Luis Suárez y Ney. En las tres temporadas que compartieron el terreno de juego, los delanteros marcaron en total 364 goles y asistieron en 211 oportunidades. El argentino anotó en 153 ocasiones, el uruguayo en 121 y el brasileño en 90.

3

Además de la reducción del salario, otra de las condiciones de Bartomeu fue que el ex Santos retirara la demanda contra el Culé por no pagarle la comisión de 26 millones de euros por haber renovado su vínculo antes de partir hacia el PSG.

Los medios españoles, aseguran que el arribo de Neymar no condicionaría la contratación de Antoine Griezmann. La institución catalana desearía sumar a los dos futbolistas, pero deberá desprenderse de miembros del actual plantel para amortiguar los gastos por los contratos. Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé son los candidatos para ser transferidos.